Tema: [ CONSULTA ] Bq 5 FHD
Ver Mensaje Individual
Viejo 24/06/14, 00:48:24
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Estás seguro de que la culpa es solo de Mediatek?

Sin embargo hay unos cuantos terminales con Mediatek MT6582 y MT6592 que llevan Android 4.4 de fabrica (mismamente los propios Aquaris serie E), y no se ve que salgan muchas ROMs custom para otros terminales que llevan el mismo SoC. ¿Cómo explicas eso?

Otra cosa, yo tengo un terminal que lleva el Snapdragon 800 y la scene que hay para este modelo es muy pobre, de hecho hasta hace un par de semanas no teníamos ni una sola ROM basada en Android 4.4, y la única que tenemos ahora es una CyanogenMod portada del Note 3. ¿Cómo se explica esta circunstancia?

Yo no tengo ni idea sobre compilación ni sobre cocina, pero según mi experiencia el fabricante del SoC es solo una de las partes implicadas; también es fundamental que el fabricante del smartphone lance una ROM oficial actualizada para que los cocineros puedan usarla como base, ya que facilita mucho su tarea, y asimismo es importantísimo que haya una buena comunidad de usuarios, dado que incrementa las probabilidades de que surja un cocinero hábil y comprometido. De nada sirve tener un Qualcomm si luego no hay una comunidad de usuarios potente y encima el fabricante del smartphone no ayuda. Y viceversa, es mucho más útil tener un modelo popular y con soporte del fabricante aunque lleve Mediatek, que un Qualcomm desatendido por la marca y por los cocineros.

Ahora parece que está de moda disparar contra Mediatek, hasta el punto de que se le echa la culpa incluso de pecados ajenos...

Saludos

Sin que sirva de precedente , pero estoy de acuerdo contigo.

La scene depende "casi" por completo del numero de usuarios que posean el telefono.

Un movil como por ejemplo el s3 con exynos la scene y las custom roms es brutal , incluso por encima del dios del desarrollo es decir la gama nexus.

El problema de bq , el 95% de su stock se vende en españa , de esa gente un 5% le interesa el desarrollo y de ese numero de usuarios solo 1% tiene de nociones de cocina...

Si bq vende y es un dato aleatorio inventado por mi ojo , digamos 100.000 bq e5 , no puede salir de ninguna manera un desarrollo extenso como el anteriormente citado s3 , con cocineros y comunidad todos los paises del mundo y con mas de 50 millones de unidades vendidas.

Espero no haberme embrollado mucho dando mi punto de vista jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: