Cita: Originalmente Escrito por
al3x
Te equivocas. La culpa de que los móviles con Mediatek no tengan la 4.4 (ahora empiezan a tenerla) es porque no libera el kernel Mediatek. Si no liberan el kernel no se puede compilar en la 4.4 y por ende no puedes poner esa versión de Android. Y lo hacen porque son muy cautelosos con el espionaje industrial.
Una vez se publica el codigo fuente o sale una version compilada para la 4.4, las roms custom salen de debajo de las piedras, que es lo que va a empezar a pasar dentro de nada.

¿Estás seguro de que la culpa es solo de Mediatek?
Sin embargo hay unos cuantos terminales con Mediatek MT6582 y MT6592 que llevan Android 4.4 de fabrica (mismamente los propios Aquaris serie E), y no se ve que salgan muchas ROMs custom para otros terminales que llevan el mismo SoC. ¿Cómo explicas eso?
Otra cosa, yo tengo un terminal que lleva el Snapdragon 800 y la scene que hay para este modelo es muy pobre, de hecho hasta hace un par de semanas no teníamos ni una sola ROM basada en Android 4.4, y la única que tenemos ahora es una CyanogenMod portada del Note 3. ¿Cómo se explica esta circunstancia?
Yo no tengo ni idea sobre compilación ni sobre cocina, pero según mi experiencia el fabricante del SoC es solo una de las partes implicadas; también es fundamental que el fabricante del smartphone lance una ROM oficial actualizada para que los cocineros puedan usarla como base, ya que facilita mucho su tarea, y asimismo es importantísimo que haya una buena comunidad de usuarios, dado que incrementa las probabilidades de que surja un cocinero hábil y comprometido. De nada sirve tener un Qualcomm si luego no hay una comunidad de usuarios potente y encima el fabricante del smartphone no ayuda. Y viceversa, es mucho más útil tener un modelo popular y con soporte del fabricante aunque lleve Mediatek, que un Qualcomm desatendido por la marca y por los cocineros.
Ahora parece que está de moda disparar contra Mediatek, hasta el punto de que se le echa la culpa incluso de pecados ajenos...
Saludos