Yo soy partidario de la batería extra y su correspondiente cargador externo (de hecho yo ya lo tengo en mi poder). Pero hago mi lista de pros y contras, para que cada uno valore:
Pros:
-Sustitución inmediata. Carga 100% inmediata. Situación: llego a casa a las 20:00 con un 10% de batería me ducho y me largo, recarga en media hora un 20%. Con la batería externa -precargada por su cargador externo- quito, pongo y 100%.
- Menor volumen para estancias cortas sin acceso a red eléctrica. Quiero decir la power bank, salvo en el caso de las chicas y llevar bolso, para los hombres es mas cómodo llevar batería por su reducido tamaño, en un bolsillo del pantalón.
- Rotación de baterías. Los ciclos de carga/descarga disminuyen por lo que aumenta la durabilidad.
Contras:
- Menor capacidad de almacenamiento.
- Posibilidad de mas alta de estafa.
- Mas fea que un pimiento hablando de estética.
Yo lo tengo claro, la batería dura de 24 a 36 horas, con una batería extra tendría- tengo- una autonomía de 48-72 horas. Al año serán muy pocas las probabilidades de que pase mas de 72 horas sin acceso a la red. Esa es la cuestión, si eres alguien que le gusta irse a lo alto de un pico y pasar mas de 72 horas en el, entonces power bank, para todo lo demás, en mi opinión batería.