Hola,
Quiero explicar más sobre mi postura:
- Para quienes tienen, o han tenido, un MT6589, por ejemplo el Bq5, por favor, que no se crean que el E5 HD es un "gran paso" hacia adelante. Lo será en algunos aspecto (carcasa, batería, SO), pero en cuestión de hardware es casi lo mismo... si realmente Bq actualiza el Bq5 y Bq5 HD a Kit Kat, podréis comprobar que la diferencia es muy poca.
- Quienes quieren un móvil muy básico, el Bq5 HD o inferiores están muy bien. Pero hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, el Moto E es una pasada: recordad que tiene soporte oficial de Google, y siempre estará actualizado... incluso cuando no haya soporte oficial, habrá ROMs cocinadas. Y cuesta "sólo" 119 Euros.
- Quienes se siguen creyendo que las diferencias entre E5 FHD y E5 HD son pocas... ¡salvo carcasa y batería no hay NADA igual dentro de ellos! Sin embargo, la circuitería de los 4'' y 4.5'' es la misma que los E5 HD. Y es más, los antiguos Bq5 eran "casi" iguales que esos. Claro, la versión de Android es diferente, pero ¿sólo por eso te vas a gastar el dinero?
Recordad que yo sólo estoy diciendo una cosa MUY CLARA: El E5 FHD puede merecer la pena, el E5 HD no.