Gracias por tu respuesta, compañero. El teléfono viene así de fábrica, no he tocado nada. El tema de reinstalar firmware no lo contemplo. Tengo más que sobrada experiencia por la scene del Galaxy S, pero teniendo en cuenta la pérdida de garantía práctica al abrir el bootloader, no puedo arriesgarme con un teléfono que tiene apenas 1 semana (sé que legalmente no se pierde la garantía, pero sí de manera práctica, ya que el SAT de Motorola no cubre teléfonos con el bootloader).
¿Alguna otra solución o explicación de lo sucedido? No me pasa siempre, pero ya van 3 veces. Aclaro que no son los problemas de cobertura famosos de pedir el PIN o de no recuperar el 3G. Se limita únicamente a perder cobertura con la pantalla apagada y a recuperarla cuando se enciende.