Bueeeno. Al final lo he logrado. No se cual ha sido la clave, pero me volví a bajar el archivo con el firm original y en uno de los reinicios (tampoco a la primera), por fin vi que en el rk31 ponía "dispositivo detectado".Raudo y veloz le instale el recovery táctil.
Y luego otra vez a intentar entrar al recovery, que tampoco fue fácil. Algo le debe pasar a esos botones (o a mis dedos, no se). Después de varios intentos me salen los botones enormes del recovery. Y luego... un par de detalles.
En el recovery, según el "manual", hice un wipe y luego seleccioné los archivos de CM11 y de Gapps, ya que vi que te permitia seleccionar varios zip de una pasada. Instale con los dos seleccionados y todo fue bien. En seguida arranco CM11, pero ni rastro de las GApps (sobre todo note la ausencia de la Googleplay). Tuve que hacer una segunda pasada por el recovery e instalar solas las Gapps y ahora ya si, todo correcto.
Y sobre esto... cuando volví a intentar entrar en el recovery veo que me salta el dibujo de maxwell y me sale un menú diferente, no táctil.
Funciona correctamente e instalo las Gapps, pero el recovery táctil se ha ido. ¿?
Por cierto, después veo que me sale el aviso de un par de actualizaciones del Firm CM11. Le doy a descargar la ultima (No hace falta instalar las intermedias ¿no?) y todo va correcto.
De momento tampoco he tenido tiempo de mas. Instalare otra vez el recovery táctil y a ver que veo por ahí interesante. Tengo que probar que tal va el GPS y en cuanto a recepción de la wifi me parece que tampoco va muy allá.