Muy buenas!!! Soy poseedor de un note3 pero soy de culo inquieto y me llamó mucho la atención en Z2. Hay un par de puntos que me han hecho decidir quedarme con mi note3 y no cambiar a ninguno de los otros dos modelos que has comentado. En primer lugar, valoro que la cámara sea decente. No pido que sea una reflex pero que cumpla. En una review de camaras de andro4all vi que la del z2 obturaba muy lento. Es decir, desde que enfoca hasta que dispara tarda mas de lo normal, lo que hace que las fotos salgan movidas o borrosas. El estabilizador de imagen del note3 no es una maravilla pero en ese aspecto me echó para atrás. El otro aspecto es el tema chasis y batería. A mi los materiales me dan igual porque por mucho que implementen zafiro, cristal etc... prefiero plástico y un quadcore con 3gb de ram... lo que si me alarmó fué el que no se pueda abrir la tapa trasera, ni en el z2 ni en el htc m8. Te pongo un ejemplo. Yo tengo un cargador de baterías externo y una 2a batería. Siempre tengo una cargada y la otra es la uso en el movil. Cuando llego a casa valoro enormemente que si surge un plan que me hace salir por la noche o en viajes largos, pueda reemplazar la batería y seguir como si nada. Si lo cambiara es por capricho y hay otro tema, tengo el gear2. El smartwach de samsung, que para no entrar en debates sobre si es absurdo o no, solo digo que el día que no me lo pongo porque me olvido, lo hecho de menos; consulto mucho menos el movil al ver las notificaciones en el reloj etc... en fin, espero haber ayudado.
PD: Otro tema es el almacenamiento... creo que el htc m8 si lleva slot de microsd, pero no se si el xperia z2 tiene. El mio es de 64gb y llevo sd de 32... ya os digo que hago muchos viajes y llevo series y pelis a mansalva :P