Ver Mensaje Individual
Viejo 13/06/14, 09:21:31
adrivid adrivid no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda al plantear desarrollo aplicación

Hola a todos!

Estoy empezando a hacer una aplicación y me surgen algunas dudas que espero que alguien me pueda ayudar a solventarlas.
La cuestión es que, básicamente, en mi aplicación quiero tener un activity en el que se pueda rellenar un formulario y enviarlo a mi base de datos externa via servicio web en soap tantas veces como se quiera (una vez enviado se debe mostrar un mensaje de que se ha enviado y vaciar el formulario), pero a la vez tiene que tener funcionando el gps para que cada cierto tiempo (5-10 minutos) envíe posición del teléfono a la base de datos vía servicio web. Había pensado en una misma activity hacer ambas cosas, pero tener la parte de geolocalización en un hilo ( no sé si es correcto).

Mis dudas surgen con el tema de los hilos, y son las siguientes:
1. Según he podido leer, para hacer llamadas soap se requiere crear un nuevo hilo. En tal caso, ¿Cómo podría yo pasar elementos del layout de mi pantalla al hilo o la inversa? ¿Se pueden pasar de forma conjunta? ¿Utilizo una única clase AsyncTask para enviar cualquier petición soap?
2. ¿Cómo gestiono el tema de que a la vez que se muestra el formulario que pueden rellenar los usuarios también esté mi LocationManager trabajando y enviando la posición del teléfono vía servicio web? No quiero que la posición se deje de enviar, me da igual que en vez de ser 5 minutos tarde algunos segundos de más.

No sé si me he explicado bien y tampoco sé si mis preguntas pueden ser demasiado obvias, pero el caso es que quiero plantear bien la aplicación y ando algo perdido

Espero que alguien me pueda ayudar, espero poder ayudar a alguien cuando vaya pillando experiencia.
Gracias por adelantado y perdón por la parrafada!!
Responder Con Cita