Yo estuve en el mismo debate, pero alguna investigación definió mi opinión y compre el Diamond.....
Y es que el omnia tiene limitaciones inexplicables para un terminal de sus pretensiones:
- Revolución de pantalla QVGA 240x400; frente al Diamond con VGA 640x480
- Calidad de pantalla, calificada de deficiente comparada con el Iphone y el diamond insufrible para trabajar en condiciones de mucha luz
- No tiene espacio para el Stylus, y esto si nos parece una torpeza, puesto que mas alla de lo tactil que sea, algunas circunstancias nos obligan al lapicito; en el omnia tienes que portar el lapiz de manera externa cual si se trata de un bolígrafo o lapicero
- Tiene un puerto único USB que no es standard..
- pese a contar con un procesador mas rápido que el Diamond phonearena.com reporta que virtualmente en todos los benchmarks se queda debajo del Diamond
- su interfaz basada en widgets es muy simple comparada con el TouchFlo 3D, cierto es tactil pero esta a años luz comparada con el Diamond.
- cuando trabajas con el omnia, la experiencia es propia del mas comun de los terminales que manejan el Windows Mobile.
- Si bien la cámara es poderosa (5Mxp) se reportan problemas con su tendencia a colororear todo de naranja...
y si bien tiene algunas ventajas como el tamaño de la pantalla (3 pulgadas frente a 2.8) y obviamente la memoria de almacenamiento secundaria (16 gb vs 4); sin embargo para un PDA 4Gb son mas que suficientes y si acaso quiero cargar con música y vídeos opto por cargar mi ipod de 80 Gb...!!!
Un punto positivo: la elegante rotación de la pantalla, pero en el diamond tenemos al Gyrator 2...!!
los siguientes son dos links que te sugiero revisar, están en ingles pero valen la pena...:
http://www.gsmarena.com/htc_touch_di...review-262.php
este tiene un análisis y comparacion cabeza con cabeza Omnia vs Diamond; que tiene datos muy reveladores y si bien termina en un conveniente (comercialmente hablando) empate, la lectura del texto descubre la superioridad del Diamond en casi todo...!!
y este otro:
http://www.phonearena.com/htmls/Sams...ew-r_1981.html
esta es una revisión del omnia, y aqui es donde encuentras los benchmarks basados en un software de SPB que demuestran contundentemente la superioridad del diamond, salvo cosa curiosa en los graficos....pero recuerda el Diamon maneja tres veces mas pixeles que el omnia lo que explica el resultado...
A esta investigacion se sumo el consejo preciso de un viejo amigo, werenge..., que como yo migra de una experiencia penosa con el p990.., y tiene la capacidad objetiva de puntualizar las virtudes e incovenientes de un phone de alta gama como el Diamond...
sobre el Diamond te diria que me sorprende su tamaño y diseño, al principio me preocupo la lentitud del sistema..., pero actualizando el Rom y despues de algunas afinaciones con la ayuda de los foreros; han hecho que su rendimiento mejore y bastante...
Esta es la historia de mi decisión, ojala te sirva la información.
suerte y salu2..
Astrolito.