Hola chicos, comentaros a todos que en la última semana me tragaba de lo lindo (recién cargado por la noche a eso de las 00:00 lo dejaba al 100% y por la mañana a eso de las 07:00 me lo encontraba al 70% ~ 65%).
Le hice wipes. Un coñazo auténtico (perdón por la expresión pero es tal cual lo pienso

) porque hay que reinstalar todo y pierdes la configuración que tuvieras en los programas. Como no soy root, pues ni titanium backup ni gaitas. Pierdes las partidas de los juegos (mi hijo casi me mata, con 6 años que tiene), etc. Lo único, le hice backup con kies.
Eso sí, me vino bien para quitar un montón de apps que tenía instaladas y que no usaba.
Desde entonces el rendimiento es óptimo. Otra vez un par de días entre cargas.
Para hacer wipes, por si alguien no lo sabe, hay que entrar en modo recovery. No confundir con modo download, pues es distinto.
Para esto, apagamos normalmente el dispositivo.
Una vez apagado, pulsamos HOME, sin soltar, volumen arriba y sin soltar ambos, el de power.
Mantenemos los 3 pulsados hasta que salte el logo de samsung con unas letras amarillas en la parte de arriba.
Al momento aparecerá el androide con la rueda dando vueltas
Un instante después ya aparecerá el menú del recovery y podemos soltar todos los botones.
Ahí hacemos:
1 -•- Wipe cache partition
2 -•- Wipe data/factory reset
3 -•- Reboot system now.
Cuando hacemos reboot al final, bajo el androide aparece "error". No preocuparse, es normal, simplemente es que el código de error es 0, es decir, que no hay errores, pero es confuso.