Ver Mensaje Individual
  #91  
Viejo 09/06/14, 16:52:06
Array

[xs_avatar]
mirandam mirandam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 16

Estaba muy cerca con mi averiguación. En efecto parte del ram está ocupada por zram.
Pongo tu imagen aqui para aclarar todo:


Vemos otra vez meminfo:


Presta atención al tamaño de zram y luego al SwapTotal, son iguales. No es casualidad como vemos aqui cuando hacemos cat /proc/swaps:


Como puedes ver el swap está hecho en ram, precisamente en el device ZRAM !
Entonces se me ha ocurrido de cambiar changeram al valor de 2048-524 = 1523 y fijate lo que despues de reboot muestra cpu info:


No hay memoria falso, dice que tengo 2GB, lo cual creo que realmente es verdad y accepta la memoria RAM realmente utilizable, los 1.5GB que quedan.
Después fillram me para en 670MB.

Todo esto me explica porque este móvil va bastante fluido y bien ya que tiene más que un 1G de ram y cuando tiene que utilizar swap lo hace con casi la misma velocidad de ram normal ya que está realmente en ram (la velocidad es algo menos por la compressión que hace el kernel al meter datos en zram). También aclara porque ha diferencias entre las apps de pruebas, el total de la ram en efecto es de 2GB pero las apps sólo pueden ver y usar los 1.5GB disponibles. Por cierto, changeram sólo cambia la cantidad total de ram disponible para el UI de android, esto se confirma por el hecho que no hace falta un reboot real del movil, con un quick-reboot que únicamente reinicia el UI de android (el kernel no se reinicia) es suficiente para reportar el cambio de ram a las aplicaciones.

Última edición por mirandam Día 09/06/14 a las 17:03:49.
Responder Con Cita