Bueno pues yo lo pagué el pasado miércoles 28 de mayo a las 22:45 horas (casi día 29 de mayo) y lo he recibido ayer jueves día 5 de Junio (total: 8 días)
Lo adquirí en prcfrog.com y lo han enviado por DHL cuando contraté correo ordinario. El motivo de este cambio fue que se quedaron sin stock 24 horas y para compensar el retraso en el envío lo mandaron por DHL directamente sin consultar asumiendo ellos el sobrecoste.
Al enterarme del cambio a DHL les pedi que lo recogieran y que lo enviaran por correo ordinario, puesto que el riesgo a que aduanas aplicara tasas era muy alto. No fue posible y me comentaron que si lo detenían ellos asumirían el coste.
Así ha sucedido. He tenido que pagar un total de 22,76€ de los cuales los gastos de gestion (DHL) ascienden a 15€. Por eso las empresas privadas lo paran todo porque llevan tajo. Y menos mal que el valor declarado por ellos en la factura era como 3 veces inferior al real, sino hubiera pagado 43€ (el doble).
Debo decir que es la primera tienda china que:
1. Puedes escribir en castellano con ellos sin necesidad de traducir.
2. No parecen chinos. No se andan por las ramas. Directamente te informan y toman decisiones que benefician al usuario en contra de sus intereses económicos al no poder cumplir el plazo de envío en 24 horas. IN-CREIBLE.
3. Y por si fuera poco, dijeron que asumirían el coste de tasas de aduanas y así ha sido. Estoy esperando a que Paypal me confirme el ingreso, pero no dudo a estas alturas de que va a suceder.
En definitiva: un 11 sobre 10 para prcfrog y la misma nota a Joreb porque siempre ha estado ahí cuando le he necesitado al principio al ver que se retrasaba el envío. Super recomendable esta conjunta y esta tienda.
Recordar: no contratéis agencias privadas para envíos desde China. Son mas rápidas (entre 7 y 10 días menos normalmente frente al correo postal ordinario) ... pero el riesgo a que tengas que pagar aduanas el muy alto: que os parece un Redmi 1S por 161€: muy caro, ¿no creéis? En mi caso no me ha afectado porque contrate correo ordinario y fueron ellos los que decidieron enviar por DHL, pero si lo hubiera contratado por tener prisa, el coste de aduanas lo tendría que asumir yo.