Haces demagogia, amigo Raulete Máximo.
PRIMERO: BQ es una marca orientada a gente que no precisa conocimientos acerca de los terminales, igual que pasaba en su división de eReaders. La mayoría de gente que compra BQ a pie de calle no tiene conocimientos en la materia. Que aquí haya 1000 personas que compren, fantástico, pero esto es un foro grande y la calle es el verdadero mercado.
Las marcas grandes también las compran profanos, pero en mucha menor medida, porque a la gente con decirle "quad core" ya le llega y le sobra. Si le dices Quad Core a 200 euros, allá que van.
SEGUNDO: El marketing del que hablo es del boca a boca y en los establecimientos, no me refería a la TV. ¡Toma ya! La gente quiere cosas potentes o aparentemente potentes a poco precio. BQ saca taja de eso, anuncia un teléfono muy grande, de 5" (que inmediatamente se relaciona con un Note, que fue de los primeros phablets en salir) , se dice que tiene quad core, y la voz corre como el diablo. Claro, para eso primero hay que salir y verlo a pie de calle.
TERCERO: BQ, igual que Grammata, siempre ha recomprado patentes para vender un producto. Ignoro si este último es así o han cambiado el sistema de trabajo. Como no aportas fuente alguna, no tengo datos para responder más allá de lo que han hecho todos estos años, desde su fundación hasta ahora.
CUARTO: Salte de la división de smartphones y vete a la de tablets y eReaders, ya verás que perlas hay. Es otra división, pero es la misma marca, la misma gente. Los eREaders de BQ eran desastrosos, con fallos de firmware alarmantes que nunca corrigieron porque no tenían ni idea de como hacerlo. Porque, al igual que Grammata, con sus Papyres, lo único que hacían era ponerle un logo y modificar cositas del firmware.
Ale, luego seguimos

.
