Cita: Originalmente Escrito por
rasantan
Amigo voy a empezar a leer lo del tutorial del 29/05/13. Me da un poco de grima el rootearlo. ¿Se pierde todo? ¿Tengo que hacer copia de seguridad? Gracias.

Ese es el más completo, te ayudará mucho. Al rootearlo no se pierde todo. Te cuento:
Aunque en el tutorial viene todo, te hago un resumen:
En tu móvil tienes aplicaciones y demás que no requieren permisos especiales. Es como si en el ordenador usases una aplicación que no te pidiese permisos de Administrador.
En cambio, rootear el móvil te permite precisamente ser ese "Administrador" y tener aplicaciones que permitan modificar más el sistema. Lo que es más todavía, siendo usuario root puedes cambiar el Sistema Operativo (o ROM), de forma que consuma menos batería, sea más fluido, etc.
Rootear es muy fácil, y más en Samsung. En 3 pasos ya lo tienes, para eso está el tutorial. Al rootear no pierdes nada, pero al instalar otra ROM es necesario hacer la conocida "instalación limpia", o lo que es lo mismo, formatear absolutamente todo.
Si sigues los pasos de los tutoriales no tienes por qué tener miedo. Pero estate siempre seguro de hacer lo que se dice. En cuanto te surja una duda, pregunta, no te lances como hacen algunos, porque acaban mal.
Por último, decirte que hay muchas formas de hacer copias de seguridad, pero que yo las hago siempre a mano (conecto el móvil al ordenador y paso archivos; hago capturas de pantalla para recordar la disposición de las pantallas con sus widgets y demás, etc.).
Un abrazo compañero. Espero que lo que te he dicho te sirva de introducción al "mundo avanzado de Android".
P.D.: una vez hayas rooteado el móvil, mira el tutorial de hacer copia de la carpeta EFS.
Un abrazo.