Ver Mensaje Individual
Viejo 06/06/14, 12:28:35
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por qazwsxedc Ver Mensaje
Ya que os poneis con Porgy and Bess...

I loves you Porgy, creo que una de las versiones con Nina Simone ya la puse, asi que pongo una instrumental de Keith Jarrett
Cuyo Summertime tambien pasó por aquí y que tiene el mérito, junto a tu tema, de formar parte de una improvisación (Japón 1987)

Como muchos de sus conciertos. Como el realizado en Colonia, que tiene el récord de ventas para un disco de piano.

Recuerda Jarrett lo perturbador que le resultó que Miles Davis, antes de integrarlo en su banda, se presentara con toda ella durante los conciertos de su Trío en París, constituyendo prácticamente la totalidad de su público.

La alta concentración necesaria para sus improvisaciones le lleva a tensos enfrentamientos con el público cuando éste incluye tosedores o fotógrafos. Las vocalizaciones y los movimientos característicos que surgen de esa concentración desaparecen casi por completo en sus interpretaciones de música clásica; yo tengo mi propia teoría que trata sobre la predominancia de uno u otro hemisferios cerebrales en cada uno de los casos.

Vi a Jarrett antes de que el síndrome de fatiga crónica redujera drásticamente sus actuaciones públicas y aún albergo esperanzas de repetir aquella experiencia. La música de Keith es la que mayor número de horas me ha acompañado a lo largo de mi vida.
La lista de instrumentos que puede tocar es larga y variada.
Despues de casi cuarenta años aún recuerdo el tema por el que le conocí, de su primer disco de solo piano:

Última edición por warzo Día 06/06/14 a las 14:00:33
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario: