Bueno, como veo que las discusiones aqui estan reñidas entre Iphoneros o androideros y encima ya llegamos a los sistemas operativos de pc... quiero aportar mi granito de arena a este post que por lo que he podido leer esta de los mas troll mode on.
Pues empezaré, No es cuestión de mejor o pero, porque evidentemente todo el mundo tirara hacia su terreno, en vez de eso pensad en como de util y de bien me da soluciones a todas mis necesidades ese seria el punto.
Vamos a ver, podemos comparar entre Sistemas operativos y no acabar nunca, vale, pero para que utilizas tu un ordenador o para que no lo utilizas mejor dicho...
Un Mac... és un mac, es una arquitectura diferente al pc... (sino ya no seria mac) recordad que están los x32 los x64 para pc y MAC utiliza la arquitectura llamada powerpc, la diferencia...? la manera con la que trabajan los datos los procesadores.
Hace algunos años, si que molaba comprar un MAC... todo, y quiero decir todo estaba hecho (componentes) los fabricaban ellos mismo (manufactura) pero que pasa eso encarecia mucho los equipos por lo que las cuotas de mercado eran muy bajas. Por eso llego el encargar a otras empresas para fabricar sus componentes INTEL...
A dia de hoy, la diferencia entre un pc y un mac tampoco es tanta. diferencias por el mismo que un mac me compro un ordenador que en eficiencia, eficacia y novedad le saca ventajas a MAC.
ejemplo un Ibook de 2gb de ram, 64mb de grafica 300 Gb de memoria lo sacas por 1100€ si no mas y realmente no se diferencia mucho (en componentes) de mi Acer con 4 GB de ram, 128Mb de grafica y 300 Gb de memoria 500€ si no es mas barato. Vale esa comparacion (solo en hardware) que equipo compensa más? en este caso puedo sacar unos componentes mas a favor de la manzana las pantallas IPS en los equipos, que realmente ofrecen una calidad de imagen increible, la apariencia fisica del equipo.
Con estas dos caracteristicas, a priori, podemos percibir mas ventaja a apple respecto a pc, muy bien, pero la pregunta és, para que quieres un ordenador... ooh mira que bonito, poruqe mi equipo lo vale!!! o joder vaya pepino, me trabaja los procesos este equipo, que da gloria bendita!!
En ese punto es donde podriamos decir cual es mejor entre uno y otro, por ejemplo en mi caso, yo estoy simpre haciendo cosas con programación, bases de datos... y para mi mejor eleccion seria un PC por que no necesito un equipo bonito si no que trabaje rapido y Linux, por que la mayoria de las herramientas que necesito, las obtengo rapidamente libremente e gratuitamente desde los repositorios y a trabajar, obtengo además fiabilidad, seguridad y robustez (Enserio MAC no tiene nada nuevo en seguridad que no tuvo en su dia UNIX y MAC ha degradado mas de UNIX que linux). Ahora si lo que quiero es jugar me pillaria un PC con windows por que me lo trago todo y siempre si algun componente se me queda obsoleto siempre se lo puedo cambiar.
Eso si si me compro un mac, me aseguro que lo que funciona, funciona de puta madre, el sistema operativo es mas amigable que Linux (la verdad que para mi no lo és, pero es cuestion de que estoy acostumbrado a linux) un sitema fluido y soporte de actualizaciones impecables.
Resumiendo, que a cada cerdo le llega su San Martin, pero como la filosofia Republicanista.capitalista.extremista de apple no es de mi agrado.
ya sabeis "Apple: think diffetent" para ellos significa "don't think at all"
pues yo no quiero pasar por el tubo. Ahora sois libres de decidir lo que quereis o no quereis, pero nunca dejeis que decidan por vosotros.
Linux for live
Un saludo.