Muy bien. Lo que pretendo es bien sencillo. Imagina que tienes el móvil metido en el bolsillo de tu pantalón. Tu movil, no el mio

La pantalla esta apagada. Pero repentinamente te llega una notificación de que has recibido un whatsapp y tu decidiste hace tiempo que nuestro amigo Tasker tuviese la genial idea de que llegado este momento al mismo tiempo "saltase" un popup que te indicase tan feliz acontecimiento

Claro, el popup enciende la pantalla de tu móvil el cual esta en el bolsillo, y se puede liar si un plieguecito de los calzoncillos formando un pequeño montículo esta justamente situado sobre el botón atrás y acaba presionandolo

O bien, imaginemos otra situación habitual. Veamos, yo me estoy echando una espléndida siesta de pijama y gorrito. Y de repente se repite el suceso anterior, un amiguito que te envía un whatsapp en plena siesta que provoca que la pantalla del móvil se encienda al surgir tan maravilloso popup iluminando toooooodo el salon de la casa. Y claro, dices tu, "pues cuando te eches la siesta pon el móvil bocabajo... " Ya, ¿Tu has visto la película "Polstergeit"? Si, esa de la escena de la rendija de luz por la puerta del dormitorio... Pues lo mismo es mi móvil. Cuando llega un popup estando el móvil bocabajo parece que va a despegar como un ovni... tu sabes. Bueno, bromas aparte, lo que quiero es fácil, aunque no me explicaría bien. Sensor de proximidad tapado, llega un popup que tengo configurado para que mantenga la pantalla encendida 10 segundos, el sensor se "despierta" con la pantalla encendida (por culpa del dichoso popup) y ese estado provoca una tarea, bloqueo del sistema casi instantáneo ("bloquear sistema" implica apagar pantalla y bloqueo). Y punto

Obviamente no me valen consejos del tipo "pues suprime los popup, tio", o "apaga el movil", o "pon en el estado de tu whatsapp que estas durmiendo la siesta" y demás...