Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 02/06/14, 14:34:14
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Aprovecho la misma consulta para preguntarte casi lo mismo, yo tengo el Safe kernel+CWM de Phil que es tactil con el fondo lila+Root en 4.1.2 Stock, si quiero hartarme de CyanogenMod 11/Kitkat... tengo que instalarme un kernel KitKat no??, ¿el Safe kernel queda pisado por el de KitKat?, ¿y si quiero volver a Jelly Bean tal como la tengo ahora con el kernel incluido?, ¿si hago con el CWM un backup antes de meter el kernel KitKat, despues ese Restore me devolvera el Kernel incluido?, ¿o tendria que volver a flashear el Kernel de Phil?, o mas simple... ¿si me quedo el Kernel KitKat es igual de bueno y fiable que el que tengo y me sirve para ROM's inferiores como por ejemplo la MIUI?
Si tienes instalado ya el kernel Philz, haz el backup ahora, ya que el kernel para kit-kat es solo para poder instalr una Rom Kit-kat, y no derería funcionarte la Rom que tengas con él.

A lo de una vuelta a la Rom que tienes desde una Rom Kit-Kat es sencillo, con el backup que haces en la actual Rom, solo se necesita un requisito para devolverla de un tirón a la que desees aunque sea la JellyBean 4.1.2, que es tener el kernel Philz o CWM en la Rom que tengamos para no tener ningún problema, ya que ambos son muy similaress, ya que el Philz proviene en base del kernel CWM. Y debemos tener el backup en la SD externa, hacer los format's en la SD interna, system, data y cache, seguidamente seleccionamos Restore desde SD externa ( o SDCard1 ), y seleccionamos el backup deseado.

A lo de quedarnos con un kernel para kit-kat en una Rom MIUI o una Rom basada en JellyBean, ICS o Gingerbread no se puede, ya que no son compatibles, ya que no están hechos de manera tan similar para trabajar con las Rom's mencionadas, incluso entre Rom's kit-kat no se usa el mismo kernel exacto, ya que cada una tiene diferencias que son para hacer funcionar mejor cada Rom individualmente.

 Cita: Originalmente Escrito por okarin Ver Mensaje
fusionero hola!, pensaba instalar hoy pero leyendo detenidamente todo. tengo mas dudas

tengo el kernel kk8, trate de rootear con framaroot y lamentablemente aun que me dice que soy root, al apagar y prender el equipo e instalar superSU me dice que no hay binarios y que superSU no los puede instalar. al parecer la unica solucion es instalar un kernel ya rooteado al leer el segundo metodo que pusiste la verdad que me perdi, no tengo idea de a que te refieres o que tengo que descarga exactamente, no se que tratas de decir en esta parte :
use esta guia Los pasos para Rootear desde una Stock Rom Samsung 4.1.2 (ya que no encontre una guia para gingerbread)
"Metemos el archivo "PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5-signed.zip" - 1º el primer remarcado dependerá de nuestra Versión Banda Base en el móvil ( la encontrareís encima de la Versión del Kernel, dentro de Ajustes/Información del teléfono ), 2º dependera de la versión más actual que hubiese según la banda base de la que partimos ) para nuestro móvil y versión correcta"
no tengo idea de que debo hacer :
1.tengo que instalar un philz para poder rootearlo, no puedo copiar la carpeta efs despues de haber instalado el kernel raw_kernel_r4_j43.zip (suponiendo que este rooteado) que me dijiste en tu anterior post?
2. tampoco entendi esta parte de tu respuesta sobre el kernel "Claro que debes instalar un kernel. Tras instalar el que es para tú móvil ( el kernel seguro ), deberas instalar uno de estos 2" ¿Que kernel es seguro con mi version gingerbread?
3.que philz es compatible y de que pagina lo descargo
estos son los datos de mi n7000: banda base : n7000WEKK1 - kernel 2.6.35.7-n7000UBKK8-CCL762163 se.infra@SEI-28 #2 -numero de compilacion : GINGERBREAD.UBKK8
Mi pregunta principal es que metodo para rootearlo debo seguir o que kernel seguro rooteado debo instalar y si lo puedo instalar desde recovery o con odin si tienes una guia seria genial !. lo unico que quiero es un backup y la copia de la carpeta efs para poder pasar a kitkat tranquilo
segun una pagina ajena a htcmania (te mandare el link de la pagina por MP ya que no se, si pueda publicar por este medio) la unica manera de rootearlo es haciendo un downgrade.(y la verdad que hay me pierdo u.u)
Gracias fusionero espero con ansias tus consejos!
He buscado la versión para tú móvil pero seguire buscando ya que por ahora en xda-developers he encontrado este hilo que necesita de pc obligatoriamente ( aunque creo que en Gingerbread se necesitaba el pc siempre, por eso directamente yo lo hice en JellyBean, que no necesitaba de él ), el hilo es este:

(Click para mostrar/ocultar)


Y el post en concreto es este:


Pero si quieres mirarlo en español en el foro tenemos el hilo abierto por Venables con el CF-Root para Gingerbread o ICS:

(Click para mostrar/ocultar)


Que para usarlo deberas usar el pc obligatoriamente, y el correcto para tú móvil en Gingerbread es este:

Kernel KK1/KK2/KK3/KK4/KK5 - Descarga y extrae el archivo tar que va dentro del zip, y se usa el tar desde ODIN por pc, seleccionando el archivo solo en la casilla PDA, y Verificamos que las casillas Auto Reboot y F. Reset time estén activadas y las demás NO, como en la primera opción puse para instalar el kernel para la JellyBean, pero con este archivo que es para Gingerbread y tú banda base:

http://download.chainfire.eu/66/CF-R...-v5.0-CWM5.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de: