Cita:
Originalmente Escrito por sylord
Joreb una duda, he visto en la lista de accesorios en la parte del Red Rice el cable MHL, realmente es compatible con el Red Rice? me parecio leer por ahi que no.
Y otra duda, esos accesorios se pueden comprar independientemente del telefono? es decir nos aplica ese precio a los que en su dia compramos el telefono o tienen que ir obligatoriamente junto al telefono?
|
Uy, me has pillado en un arrenuncio... Yo lo tengo puesto porque ese listado de accesorios se inicio cuando empezamos en la conjunta de los m2 y ahí si que era compatible con ese modelo... voy a mirar.. Y tengo que poner también el cable hdmi original que también es posible comprarlo.
Respecto al precio: la oferta de precio (un poquitín mas barato, ya sabéis que NC es una tienda dura de negociar) es en principio para la compra del móvil. Pero es posible (aunque no aseguro nada) que si le describes un mensaje y le dices: soy un antiguo comprador, ordenes ...xxxx..las que sean .y deseo comprar x producto: ¿usted puede ofrecer un precio por mi fidelidad a New Concept? y a ver si se enrrolla.
Y por ahí atrás , y muchas más veces, se comenta lo de que ya se podía tirar el rollo y hacer mejor descuento. Y voy a aprovechar ahora que estoy tranquilo de curro para explicaros un poco el tema.
En primer lugar decir que el que no baje más el precio es en gran parte culpa mía. No porque no este dandole la barrila todo el día. Es culpa mía porque yo les he enseñado unas cosas. Y ellos las cumplen. Han aprendido la lección.
Mirad, les he explicado (a las dos tiendas) esto.
Los actuales criterios de calidad de un producto en occidente son los siguientes:
1. envio inmediato.
2. mejor precio posible.
3. trato directo e inmediato con el comprador.
4. gestión inmediata de cualquier problema.
5. posible uso de la garantía en condiciones óptimas.
La base del sistema actual se resume en esta máxima:
Puedes darle al cliente el mejor producto y al mejor precio. Pero si no cumples los plazos de envío y entrega, el cliente se va. Debes cumplir estos plazos e intentar el mejor precio y producto.
Yo se lo he enseñado, es más, se lo he exigido. Y a esto responden. Y lo han asumido tanto que cuando les digo: oye, que hay que intentar bajar un poco el precio, que en este punto no eres competitivo, ellos van y me dicen: ¿pero no decías que el criterio de calidad pasa por otras cosas a demás del precio? ¿no es tan o más importante el servicio que prestamos con calidad occidental?
Y ante esa pregunta me tengo que callar y aceptar. Porque tiene razón. Yo les he enseñado esto y es esto lo que deben cumplir.
Mirad, podeis ver por ahí otras muchas compras, en otras tiendas...tanto de aquí como de China. Y en todas hay quejas...Siempre hace más ruido el que se queja que el que recibe lo que quiere, eso lo primero pero.. ¿en esta conjunta hay alguna queja salvo "un poco más barato, se podía tirar el rollo" siendo ya el producto el más barato generalmente?.
Aquí todo funciona rodado para cualquier forero. Si hay algún problemilla, se resuelve. Si alguna cosa llega errada (8 fallos de fundas y protectores en 250 móviles) se soluciona siempre...
Esta conjunta cumple unos criterios de calidad actuales, los del año 2014.
Reconozco, y lo pongo en todas las informaciones que recibís, que en ocasiones hay por China algún precio más barato.. ¡es que es imposible conseguir siempre el precio más barato con miles de tiendas en China! Y muchas veces comprar lo más barato no es comprar: eso se llama consumir o mejor dicho, consumismo. Y ese camino puede ser correcto para muchos. Pero para mi, personalmente, no es el correcto.
Aquí se consigue un buen precio a cambio del mejor de los servicios posible. En China no conocen o no están acostumbrados a nuestras exigencias como consumidores. Pero aquí les estamos enseñando y consiguiendo que cumplan nuestros standares.
Creo que es más fiable pagar 1-2 euros más y recibir el mejor de los trato que lo contrario.
Por esto os digo que en parte, asumo la culpa de un precio "no el más barato". Porque para mi prima otro criterio.
¿Y qué gano yo con esto?. Estoy sentando bases. Hay un par de tiendas en China que se están adaptado y formando en unos standares...Es un pequeño paso...dejemos tiempo. Y personalmente..quizás algún día yo también monte un negocio desde China. Ahora estoy viviendo el proceso de conocimiento propio y de enseñanza externo ( y también interno). Por deformación profesional busco siempre lo correcto y lo exacto.. De hecho el otro día, haciendo unos cálculos con Leo (de New Concept) me dió un repaso; yo pensaba de la manera en que trabajo: rectilinea, todo exacto y transparente. El simplificó y yo no acertaba a comprender. Tras muchas palabras tuve que decirle: mil perdones, estás en lo cierto...debería pensar más con mi lado izquierdo...