Tema: [ CONSULTA ] duda gps
Ver Mensaje Individual
Viejo 02/10/10, 18:55:05
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Samarkanda26 Ver Mensaje
Pero fozzy, una cosilla, los GPS de los móviles no dan mucha precisión a la hora de posicionarse, ya que son monofrecuencia. Cuando hacemos uso de las redes telefónicas (eso es lo que se llama A-GPS, ¿no?) lo que hacemos es obtener mayor precisión al combinarlo con el GPS normal.

Te lo digo porque en topografía, para medir, usamos una antena GPS monofrecuencia, que es igual a la antena GPS de un móvil, pero con mayor precisión (también es también como 100 veces el móvil). Sólo con la antena conseguimos precisiones métricas, y al usar la red ERVA de la comunidad valenciana, que nos da posicionamientos más precisos vía móvil, es cuando conseguimos tener precisiones centimétricas e incluso milimétricas.

Yo alguna vez he abierto el maps sin tener el GPS encendido, y me daba precisiones de 1000 metros o más, ya que dependía de dónde estaba la antena repetidora a la cuál se conectaba el móvil.

Por eso yo creo, que puedo estar equivocado, y de ser así, aprenderé más que sólo tiene encendido el chip GPS del móvil.

A ver si nos comenta algo y salimos de dudas jejeje

El Gps del movil es lo bastante preciso, con errores menores a 1 m. por lo que tengo entendido al usarlo junto a la red movil (A-GPS, o GPS asistido) lo que conseguimos es que el GPS localize los satélites mucho más rápidamente, y por lo tanto se posicione antes.
La precison de un GPS, viene dada por el número de satélites que es capaz de detectar, se necesita un mínimo de 3, para obtener un posicionamiento, 6 si queremos elevación, y a mayor número de satélites conectado, menor será el error.

PD Que suerte que te dejen un GPs para topografía, a mi para posicionar el teodolito, nada de estaciones totales, brújula y a calcular la declinatoria. Todos los cálculos a mano, solo al final nos dejaron una estación total, mas que nada para probarla.

Última edición por fozzy Día 02/10/10 a las 18:58:54.
Responder Con Cita