8.- SISTEMA OPERATIVO, INTERFAZ Y FLUIDEZ
El Z2 lleva un potente procesador SnapDragon 801, concretamente el MSM8974AB, equipado con la CPU Krait 400 a 2.27GHz, una GPU Adreno 330 a 578MHz y unos generosos 3Gb de RAM. La verdad es que es mas que suficiente para llevar Android 4.4.2 con una fluidez abrumadora. En todos estos días que lo llevo utilizando, no he notado absolutamente ningún lag, ralentizaciones ni mucho menos reinicio. Tanto desbloqueo de pantalla, iniciación de cámara, movimiento entre menús y apertura y movimiento de aplicaciones pesadas las lleva sin problema alguno. Llevo actualmente una memoria de 64Gb de clase 10 y por ejemplo abriendo la galería, te muestra las fotos instantáneamente incluso desplazándote rápido aun teniendo 8000 fotos, al igual que la rapidez de reproducción de vídeos y juegos
-Personalización:
Por suerte la capa de personalización de Android en Sony es bastante limpia y personalizable pero sin la saturación de aplicaciones de relleno que luego no sirven para nada. El modo de incluir widgets, aplicaciones, fondos y temas en la pantalla principal no ha cambiado.
En los ajustes se han incluido movimientos para la llamada de colgar silenciar y rechazar, se han puesto atractivos temas Xperia esta vez animados según pases el dedo y cambiable según la hora del día
-Multitarea:
Como siempre, accedemos a ella con el botón inferior derecho y te aparecen todas las aplicaciones activas y abajo una serie de apps predefinidas como un navegador mini, una calculadora, notas...aparte de poderse incluir mas en aplicaciones descargadas.
Todo esto a multipantalla, es decir, veo una peli mientras navego por internet o escribo recordatorios. Con este Xperia Z2 y sus 3Gb de RAM, Sony se ha permitido el lujo de que si cambias de una app a otra, la primera sigue funcionando como si estuviese abierta, para cierta cosas es incomodo y para otras no, de todas maneras se puede quitar si lo deseas.
-Barra de notificaciones:
La barra de notificaciones esta muy mejorada, lo primero es un gusto que se quede totalmente invisible para aprovechar al máximo el tamaño de pantalla como se viene haciendo desde hace unos meses aparte de otra mejoras migradas de 4.4.2. Como novedad ahora incluye la opción de borrar las notificaciones nada mas sea bajada la barra y gestionar todas las aplicaciones que permiten notificaciones, que anteriormente tenias que buscarlas una a una en el gestor de apps.
Al bajar la barra con un solo dedo queda espacio totalmente libre para todas las notificaciones entrantes, que se agradece, ya que aunque tengas varios Gmail, avisos de juegos, alguna llamada y el pasado grupo de turno de Whatsapp los puedes ver de lleno si tener que desplazar el dedo
Por otro lado al bajarla con los dedos, muy practico por cierto, o desde la anterior opción pero seleccionándolo desde la parte superior, tienes los ajustes rápidos que generalmente los tienes los tienes en muchos android en la otra pantalla de notificaciones, dichos ajustes de pueden elegir al gusto.
Aparte de todo esto se han incluido una serie de funciones personalizables al conectar los cascos y cargarlo, en los que eliges lo que quiera que haga el móvil al empezar, durante y al terminar dichas funciones.