3.- PRIMERAS IMPRESIONES Y CUERPO:
La verdad es que no se porqué, tenia bastantes ganas de tener este móvil, no sabia porque, ya que por el papel no parecen cambios “revolucionarios” y quería cambiar un poco. Al sacarlo de la caja (la cual exactamente igual que sus predecesores Z y Z1 que incluye su cargador, cable de datos y auriculares) lo primero que llama, ¡el color! Si, el color, morado, o lo odias a o lo amas, en mi lugar lo andaba buscando como loco cansado de móviles blancos y negros, aparte que es un tono que luce muy muy bien en este móvil, personalmente me encanta como reluce y te vas de los típicos blanco y negro que nos tienen acostumbrados.
Por otro lado, !porfín! menos marcos, no son los mas ajustados pero si los mas ajustados que hay para tener cuerpo de aluminio y ser resiente al agua, polvo y sobretodo golpes. Una cosa que hay que destacar es que los altavoces frontales ni se notan y están en la posición justa para no bloquearlos.
Al cogerlo, un gusto los marcos de aluminio redondeado y el vidrio a ambos lados, nada nuevo porque ya tuve un Z Ultra y un Z1 por lo que en materiales no hay novedad, salvo el grosor con el Z1 un pelín apreciable (0.3mm) y las esquinas un poco mas redondeadas, lo que viene bien ya que a mi de tanto moverme al cabo del día se me terminaban haciendo marca en los pantalones.
Pesa 163 gramos que no es poco, acostumbrado a móviles grandes no me molesta mucho, pero vamos, prefiero una batería y materiales en condiciones (que es lo que mas peso suele aportar), a un móvil poco pesado que carezca de las anteriores propiedades.
Por otro lado, ha cambiado la distribución de las tapas hidrófugas, que por cierto, en este móvil son mas fáciles de quitar y poner que sus antecesores (también de aluminio por cierto). En la parte izquierda encontramos en una misma tapa la conexión Micro-USB y la tarjeta Micro-SIM, fuera de ella en el mismo borde están las conexiones para la base de carga imantada.
En la parte derecha superior esta bajo otra tapa la ranura para tarjetas MicroSD (hasta 128Gb), en la parte central el botón de encendido y los de volumen. Y en la parte inferior algo se que agradece muchísimo, un botón dedicado a la cámara con dos niveles de pulsación (enfoque y captura), me pregunto yo si tanto les costara a los demás fabricantes de móviles hacer esto al menos con sus topes de gama, exceptuando la gama Lumia de Nokia, claro esta.
En la parte superior tenemos el jack 3.5mm hidrófugo y el micrófono.
Por ultimo en la parte inferior ya no están los altavoces dado que están en la parte frontal y ese hueco lo ocupa el otro micrófono.
El del de notificaciones se mantiene en la parte superor en el altavoz, es bastante potente, discreto, reproduce los colores fielmente.