Cita: Originalmente Escrito por
fozzy
Me da que es justo al reves, estas usando el posicionamiento por la red de datos en vez del Gps (o sea tienes el gps apagado) y de ahí el error, la red de telefonía movil da un posicionamiento aproximado, con mas o menos el error que dices.

Pero fozzy, una cosilla, los GPS de los móviles no dan mucha precisión a la hora de posicionarse, ya que son monofrecuencia. Cuando hacemos uso de las redes telefónicas (eso es lo que se llama A-GPS, ¿no?) lo que hacemos es obtener mayor precisión al combinarlo con el GPS normal.
Te lo digo porque en topografía, para medir, usamos una antena GPS monofrecuencia, que es igual a la antena GPS de un móvil, pero con mayor precisión (también es también como 100 veces el móvil). Sólo con la antena conseguimos precisiones métricas, y al usar la red ERVA de la comunidad valenciana, que nos da posicionamientos más precisos vía móvil, es cuando conseguimos tener precisiones centimétricas e incluso milimétricas.
Yo alguna vez he abierto el maps sin tener el GPS encendido, y me daba precisiones de 1000 metros o más, ya que dependía de dónde estaba la antena repetidora a la cuál se conectaba el móvil.
Por eso yo creo, que puedo estar equivocado, y de ser así, aprenderé más

que sólo tiene encendido el chip GPS del móvil.
A ver si nos comenta algo y salimos de dudas jejeje