El servicio post venta de Amazon es mejor que el de PCComponentes, y no por que este último sea malo precisamente. Como comprador de ambas tiendas te explico como funcionan cada una, ya que en ambas he tenido que tramitar RMA:
- PCComponentes, pones la incidencia a través de la web, mandas el producto (cuando yo lo tuve que hacer tuve que pagar los gastos de envio, no sé como estará ahora). Ellos revisan el producto y te lo reparan o mandan uno nuevo. En mi caso el proceso duró 15 días. Fue una tarjeta gráfica.
- Amazon, pones una incidencia en la web. Ellos te ofrecen enviarte uno nuevo o reembolsarte el dinero, lo que quieras. Pides uno nuevo y en 2 días lo tienes en casa. Y en el plazo de un mes tienes que haber devuelto el producto que falla, pagando ellos los gastos de envío. En este caso fue una placa base. Además, el plazo de prueba de Amazon son 30 días.
La diferencia es muy importante, en Amazon no se paran a revisar el producto, ellos te creen y te reemplazan el producto incluso antes de que hayas devuelto el defectuoso.