Ver Mensaje Individual
Viejo 26/05/14, 01:10:41
Array

[xs_avatar]
mazingerastur mazingerastur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Bien pues, con este PEDAZO de movil que tenemos todos y esa PEDAZO de autonomia viene mi dilema. Este hilo se podria llamar como una pequeña secuela del hilo de la duracion de la bateria A ver que sus parece jeje

Como muchos sabres la bateria tiene una cierta vida util, que mas que medirse con tiempo se mide por uso y ciclos de carga. Ya se que no es bueno cargar el movil cuando aun tiene mucha carga, pero tampoco es bueno forzar el movil a llegar a valores del 10% o asi...

Muchas veces termino el dia con un 50% de bateria. Y mi dilema es: Lo pongo a cargar, "gastando" un ciclo de carga o me espero, ya que el movil puede aguantar?

Las razones para cargarlo y empezar el dia al 100% son basicas: "miedo" de que ese dia uses mas el movil y no llegues a final del dia o "miedo" a que por la razon que sea no puedas cargarlo por la noche, con que te quedas sin bateria, que "no te cuesta nada" antes de irte a dormir ponerlo a cargar... ES LA COSTUMBRE!

Las razones para no cargarlo son un poco mas "tiquismiquis"...
Porque no cargarlo? Porque puedo. Me aguanta dos dias sin despeinarse. Porque asi alargo la vida y prevengo la degradacion de la bateria...

Yo este fin de semana no lo he cargado desde el sabado cuando me he levantado. 41h encendido con 6h 15min pantalla y 30min de llamadas y aun le queda un 10% y yo ya me voy a dormir!

Por eso este hilo que haceis vosotros? lo cargais aunque este al 50%? lo cargais solo cuando esta por debajo de 20 o 30%?

Que "modus operandi" teneis con el cargador?

Saludoooos!!
Los ciclos de carga se cuentan del 0% al 100%. Es decir si lo tienes al 50% y cargases al 100 % seria medio ciclo. Si lo cargas un 20% después un 40 % después un 10% y por ultimo un 30%, no serían 4 ciclos de carga, sino 1 al sumar 100%.

Cargando el móvil cada dos días empeoras la vida de la batería. Me explico, lo que mas afecta para el deterioro de la batería es el sobrecalentamiento, ya que hace que se deterioren las celdas. Asi que si al final del día tienes un 50% y le hicieras una carga hasta el 80% seria un tiempo pequeño de carga, por lo tanto poco calentamiento, sin embargo al final del segundo día si te quedase el 15% y lo cargases al 100% seria mucho tiempo de carga y por lo tanto más calor.

Yo siempre procuro hacer cargas de entre el 20% y el 40% aunque si tengo que hacer una del 100% la hago y ya está. Pero tampoco os comáis la cabeza con esas cosas.

Última edición por mazingerastur Día 26/05/14 a las 01:12:43.
Responder Con Cita