Bueno, yo como puedes leer en el hilo que me vas a contestar...

he pasado tambien de WM a Android y a algun punto te puedo contestar:
1-RESCO EXPLORER --> El ES File Explorer lo uso yo tb y es basatante completo
2-SPB BACKUP --> De momento no he tenido que hacer backup, porque no tengo muchos datos que guardar, a parte de sincronizarlo con el outlook a traves del HTC Sync, pero si que me he instalado el SMS Backup & Restore, tiene buena pinta.
3-THUMBCAL --> ¡Cómo lo hecho de menos! El calendario de HTC está bastante bien, además si tienes un evento en un lugar te lo situa con el google maps, que se agradece, lo unico que le hecho en falta es un evento para poner el primer dia laborable de cada mes, importante a mi parecer... Hay bastantes por ahi, será cuestión de probar.
4-SPB TIME --> Yo usaba el Galarm, más completo a mi parecer, no hay ningun programa de alarmas como este, de momento, y en el hilo que he abierto esta mañana de deficiencias de la 2.2, he puesto mi dilema con los programa de alarmas y android cuando cargas el telefono por la noche...
5-MYPHONE --> No he usado nunca nada de esto...
6-SPB NEWS --> uso el de HTC de momento me va bien...
7-RESCO CONTACTS --> Los contactos de HTC estan bien, ademas mola lo de vincular contactos, de las cuentas de gmail, facbook, etc...
8-RESCO AUDIO RECORDER --> no he tennido la necesidad de grabar conversaciones...
9-COREPLAYER --> No me he metido de momento con el multimedia.
10-SPB WIRELESS MONITOR --> tarifa de datos ilimitada es la causa para no usar este programa
11-SPB SHELL --> Suficiente con la que viene por defecto, pero no cierro puertas a probar alguna por ahi.
12-EMU 48 --> Uff, no necesito esto... pero alguna habrá por ahi, no te centres en el market, busca por ahi, googlea.
13-RESCO PHOTO MANAGER --> La galeria esta bien, mejor que la de WM sin duda ninguna.
14-TASK --> yo tb lo hecho de menos, pero estan muy a mano para tener que ir al
advanced task killer y tenerlo que abrir, no? tardas el mismo tiempo...
Espero haber solucionado algo, o nada, porque llevo poco trasteando con esto... ahora te toca a ti...
Salu2.