Ver Mensaje Individual
Viejo 24/05/14, 21:13:16
lourdes69c lourdes69c no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Realme 8 Pro
Versión de ROM: sin modificar
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por el_polilla1990 Ver Mensaje
Undervolt es bajar lo voltajes que suministra la batería a los componentes del hardware, esto implica un consumo relativamente inferior en cuanto a los valores stock, undervolt se utiliza cuando haces oc (subir frecuencia del reloj o lo que es subir la cantidad de ciclos que hace la cpu para responder a la demanda del momento)
La respuesta mejora notablemente pero el consumo de batería se dispara.
Con undervolt lo que hacemos es equilibrar un poco (no hace milagros ) ese consumo y reducir también la temperatura de la batería para salvaguardarla (la batería se deteriora con temperaturas superiores a los 40°/45°)

Los valores de undervolt dependen de muchos factores, como la calidad que tenga tu cpu , el uso que le des y un muy largo etc...
Valores seguros para un uso no muy acusado, (whatsapp, llamar , mensajes...) es de -62 ( en mi caso) y para aplicaciones de alto consumo como son el facebook , chrome, juegos, vídeos (os recomiendo atrium como sustituto al face que es buenísima para ahorrar datos y recursos ;) )
para estas demandas que requieren de más recursos y de más cpu , unos valores seguros son entre -37 y -25 (repito que también en mi caso) (mi móvil tiene muy poco tiempo , no llegue a conocerlo nada más que una semana con gb )

En cuanto a la gpu y su undervolt estámos en las mismas, normalmente yo lo llevo a la par, me explico, si llevo cpu a -62 la gpu igual.

Los reinicios por undervolt viene porq la cpu /gpu no son capaces de trabajar a esos voltajes ya que la demanda o acción requiere de más.

Lógicamente si quieres que la cpu trabaje a frecuencias más altas debes subir el voltaje que le suministras osea que si a 1000 lo llevas con uv a -62 a 1100 deberás ponerlo a -50 (cuidado que solo es un ejemplo ;))

Para ir comprobando valores , ya que no es una ciencia exacta os recomiendo en ajustes novathor , en los tres puntitos o botón menú , ir a opciones y marcar desactivar restauración en el inicio, ya que como no os valla bien entrareis en bucle de reinicios hasta que lleguéis a modificarlo ( muy muy molesto)

Ahora mi consejo es, pensad si de verdad se necesitan los 1000mhz constantes, osea yo llevo mi cpu a 600 y es funcional 100% excepto en juegos pesados , pero para eso hay aplicaciones que tienen perfiles , y con sólo darle a un widget lo pones a 1000 y a jugar

Espero que os sirva ;)
Ok, ya he sustituido el face por atriym... ahora... tienes sustitutos para twiter e instagram y que sean igual de eficaces qie atrium??? Jejeje
Responder Con Cita