Excluir carpetas multimedia para no mostrar su contenido (para galeria, reproductor,...)
Pues hoy de rebote, sin saber nada, he dado con la "solucion" para que el escaner multimedia del S.O. excluya las carpetas que queramos... con musica, video o fotos. Al crear el mensaje he visto que habia un tutorial en el foro de la desire, pero como no todo el mundo usa el buscador o entra por aquel subforo, lo dejo aqui... (y si ya está por el foro este, lo siento, pero yo no lo he encontrado)
¿Para que es esto?
Esto sirve para que en la galería no salgan las carpetas que nosotros queramos, o en el reproductor de musica... Lo pongo porque alguno sé que ha preguntado como personalizar las carpetas que muestra la galería
DESVENTAJAS
La parte mala es que, al no estar precacheada, luego, tendremos que ir con el explorador de archivos para ir a ver cada archivo de la carpeta excluida... es decir, si tenemos una carpeta de imagenes y la excluimos (ahora explico como se hace), en la galería no se sale dicha carpeta, pero si por ejemplo, la carpeta tambien contiene archivos mp3, tampoco seran visibles para el reproductor de musica... y pasará lo mismo con los videos.
A tener en cuenta, por ejemplo, que aplicaciones que hagan una llamada a la aplicacion de la galería para seleccionar una imagen para su uso dentro de la aplicacion, las carpetas excluidas no seran visibles claro...
Ejemplo práctico. Si yo tengo una carpeta con imagenes que uso de iconos, por un lado está muy bien, que al abrir la galería, no se vean los iconos, pero luego tampoco los podremos usar... a lo que voy es que hay que tener buen criterio a la hora de usar este metodo.
MI RECOMENDACION
Mi recomendacion es que este metodo se use en carpetas con contenido multimedia que hayan sido creadas por aplicaciones para su propio uso (el de la aplicacion) y que no precise de la seleccion de algun archivo de estos por parte del usuario. Osea, si instalamos por ejemplo un navegador GPS, que trae una carpeta con los dibujitos de las señales de velocidad, pues aqui, como el programa lee directamente del archivo, pues podemos aplicar el metodo de exclusion para que luego en la galería no se vea la carpeta con los dibujitos de las señales..
¿COMO EXCLUIR LAS CARPETAS?
Pues es muy facil... tan facil como crear un archivo en blanco dentro de la carpeta en cuestion que se llame .nomedia . Tal cual, sin extension ni nada, y no olvideis de poner el punto delante del nombre, que significa que es oculto. El metodo de creacion? el que mas facil os resulte.... o bien creais el archivo desde el propio movil con el root explorer o cualquier otro editor de texto, o lo creais en el PC y lo copiais al movil donde querais... no tiene misterio... Facil, barato y para toda la familia
Una vez creado el archivo, tendremos que reescanear la tarjeta de memoria. O lo hacemos desde el menu de ajustes, montando y desmontando, o con algun widget para hacer un "re-mount" o reiniciando el movil
Afecta a los archivos que hay en la carpeta, y todos los que haya en subcarpetas que cuelguen de ésta.
Para volver a INCLUIR el directorio, basta con borrar el archivo este y hacer un reescaner de contenidos multimedia y todo como antes.
Yo de momento lo he usado para un par de carpetas de un programa que cacheaba imagenes y quedaba feo que salieran en la galería...
saludos!
Última edición por rastafary Día 01/10/10 a las 02:16:07
|