Tengo ya preparado un zip modificado, con algunas app en /preload partes rectificadas en updater-script (no entiendo por que se formatea system se desmonta la particion y luego se vueleve a montar para instalar todo ¿...?)
Por otro lado no existe mencion por ningun lado a /data en el updater-script y el zip lo lleva, pero si algun script dentro de /META-IF que podria ser para eso. No me dio tiempo para tanto en todo caso esa particion no se copiara nada aunque este en el zip pero la china es igual.
¿Habeis probado si se copian esas app y demas cosas propias de MIUI en /data en la china? obviamente en la vuestra no es imposible pero si dificil de comprobar sin arrancar (Aroma FM, una expecie de root explorer para recovery podria servir para mirarlo).
Ya lo mirare con tiempo esa parte. Mañana vere si consigo me presten un S2 para ver si funciona el zip y ya comento si sirvio de algo.
Otra cosa puedes pasarme el link de esos foros o es el oficial español de MIUI? en todo caso si me pasa el link directo casi mejor (si es el que yo pienso llevo algun tiempo registrado creo).
PD: las app de /system no son un problema, solo lleva una mas que la original china (un teclado si no me equivoco) y no es casi para nada de las mas pesadas, pero en los temas e iconos os habéis sobrado 3 pueblos. Aun asi lo primero es hacer espacio usando /preload para quitar unas cuantas de /system y aun asi tener espacio para los link y algo mas para que el sistema pueda trabajar agusto sin crear lags. Por aqui e tirado y movido como unos 27Mb de app a /preload.
Al principio lo deje clavado al mismo peso que usa la china en /system (si hasta el minimo de los Kb jejejeje). Luego pense ¿y si se me va de las manos el espacio con los link? mientras no estan echos no se lo que ocupan (los he usado muchas veces pero nunca me e puesto a mirar lo que ocupa cada archivo symlink sera uno o 2 kb como mucho) y de las MIUI no controlo mucho, no se cuanto espacio necesitan libre en /system para no tener lag el sistema, si funciona ya iremos ajustando un poco mas para dejarlo lo mas similar posible a la original en peso y a las malas siempre se pueden mover mas app a /preload si quereis meter mas temas o apps personales vuestras.