|
Hola
veras, el bloqueo de imei se realiza, al menos que yo sepa, siempre por expresa peticion del cliente
Yo trabajop para orange, y al menos en orange, las cosas son asi
Cuando tu haces un contrato con un operador, te comprometes a un periodo de permanencia, el unico motivo del periodo de permanencia es la subvencion del terminal (yo te dejo el telefono mas barato y a cambio tu estas con nosotros 18 o 24 meses), hasta ahi bien
Si tu incumples el compromiso de permanencia, el operador te aplica una penalizacion, esta penalizacion no es mas que el dinero que recupera el operador por la diferencia economica del terminal que inicialmente te ha dejado mas barato, pero el telfono es tuyo, y solamnente tuyo, tu con la penalizacion, ya le pagas al operador, por lo que no es vialble y tampoco creo legal, que te bloqueen el imei, para mas detalles, si tu quieres bloquear tu imei, tienes que enviar documnetacion firmada, de otra manera no esta autorizado el bloqueo (al menos en orange)
con todo esto quiero decirte que no te pueden (o deben) bloquear el imei por motivos de facturacion, puesto que desde que saliste de la tienda, ese telefono es tuyo, pagues o no pagues la factura (que para eso ya esta la penalizacion)
Otra opcion que se me ocurre es que la diamond (como todas las pdas) tiene la opcion de funcionar sin red (modo vuelo por ejemplo) por lo que lo que tienes cuando pones ese modo es simplemente una agenda electronica muy cara.
Mira a ver si pueds usarla sin conectarte a operador, ya que asi no tienes ninguna vinculacion con vodafone
Prueba y nos cuentas
Un saludo
Vierco
|