Yo tengo que decir que desde que salio la primera surface (tengo la primera RT por mi trabajo)y tengo que decir que me enamoro a primera vista el concepto, ya de que por si las tablets me parecen condenadas al fracaso cuando los portatiles (o lo que sea la surface pro) lleguen a establecerse.
Los problemas de la que tengo yo, obviamente el ser RT es una pega bastante grande porque soy un usuario experimentado, que usa herramientas específicas, para cualquiera con trabajos ofimaticos y navegar por internet, ver videos y esas cosas... esta bastante decente, con buena autonomia y lo que le daba ya mas puntos, un USB nativo. Otra pega, la resolución, insuficiente, pero van aprendiendo y esto empieza a cuajar. El touchpad, tengo el type cover y tengo que decir que para escribir es bastante mejor que aceptable, pero el touchpad mas que el tacto, para mi su problema era por ser demasiado pequeño, apenas podia maniobrar con dos dedos para hacer gestos y demas.
Me gusta saber que se amoldan a nuestras peticiones, meten mas procesadores para ampliar gama de precios y de potencias segun necesidades, mejoran la pantalla, el tamaño tambien, mas ram que bueno, no me puedo quejar, mejor touchpad, lo unico que les queda por demostrar es que hayan bajado ese precio prohibitivo que aun se puede ver. Una surface 2 pro por unos ridiculos 730€ creo, no voy a discutir lo bueno que es y los materiales si son de calidad, pero hay ordenadores con graficas dedicadas y mejores procesadores a un precio similar, y la gente no suele estar dispuesta a pagar lo mismo por menos, aunque tengas que sumarle un kilito...
Me parece como lo que paso con la salida de la PS3, el precio era ridiculo, pero si la gente la compraba es porque solo competia con la xbox y era la unica manera de poder jugar al killzone y demas... En este caso el publico tiene mas opciones y creo que si no juegan bien sus cartas se quedaran a dos velas con una idea genia que luego vendra Apple y re-inventara un ipad de propiedades similares (y pese a salir al mismo precio que el surface o mayor, la manzana de atras le dara ventas).
P.D: Lo que comentas es verdad eso de considerarla tableta... hace que parezca que es menos de lo que en verdad es, hasta considero mi RT algo mas que una tablet ya que me ofrece muchas cosas que la mayoria de tabletas por si solas no podria ofrecerme (aunque esta claro que la RT salio rana).