Buenas, yo creo que me puedo considerar perro viejo en este foro. Me conseguí el móvil nada más salir,y fui aprendiendo a la misma velocidad que crecía el foro.
Yo también fui novato,y agradeceré al usuario "sihayqueirseva" sus tutoríales. Se lo duro que es empezar, pero al principio todo era más difícil, no había tantas guías, la documentación toda en xda, y no nos quejamos, la buscamos, la entendimos, y se hicieron tutoríales. Todo esto para que? Visto lo visto para nada...
Luego, cuando ya empezaba a dominar ciertos temas, me anime a ayudar a novatos con mi experiencia, pero cuando siempre respondía lo mismo, me harte,y sintiéndolo mucho se que no soy el único.
Porque igual que tu te quejas de que hay gente que no ayuda, yo me quejo de la gente que ha hecho que muchos "maestros" del I9000 hayan aborrecido este foro, sino, un claro ejemplo es hack3r, si mal no recuerdo, de los primeros que posetaron, cosas sobre ROMs y flashear, y la verdad que eran post de entusiasta, de persona que quiere aprender junto con el resto, pero ahora mismo, no queda sitio en el foro para eso.
No se si se entenderá lo que quiero decir, pero una cosa es que un foro sirva para ayudar, y otra es que se convierta en un Faq personalizado.
Ale, un saludo