Ver Mensaje Individual
Viejo 29/09/10, 21:30:57
jarvarvar jarvarvar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rscmail Ver Mensaje
Gracias Jarvarvar.

Yo ahora mismo tengo la FRF91 de VF (me vino así), pero la OTA no entra ni de coña. Me interesa la actualización sobre todo por el asunto del corte de la conexión WiFi que parece que la 2.2.1 arregla, así que al final seguro que pondré la ROM original de Google y a correr.

Lo que me gustaría saber es porqué son diferentes las ROM, si VF no le instala nada (aparentemente), ni le quita nada. En algún sitio leí que las ROM versión Europea estaban optimizadas para el 3G de aquí y las directas de Google no, aunque me sonó un poco a cuento chino

Otra cosa más, y aquí si enciendo el paranoic mode ON ;). Estas ROM que no vienen por OTA y que están en shipped-roms ¿no tendrán algo "malicioso"? ¿Es posible conseguir la URL a los servidores de Google? paranoic mode OFF

Gracias de nuevo por tus respuestas.

Saludos
Hola, pues te comento que la radio 3G es la misma en la VF que en la WME, por lo que no puede haber diferencia en cuanto a recepción. Además yo no he notado diferencia, y eso que en mi casa hay muy mala cobertura 3G que se hubiera notado enseguida.
Las ROMS son distintas porque la americana incluye Google Voice y Amazon, dos cosas que en Europa no están disponibles, además de otros servicios de fondo modificados para el habla inglesa.

Estas ROMS son las oficiales que Google entrega a HTC para meter en los N1 que fabrica.
Además es 100% seguro que es así porque van firmadas. Cuando algo va firmado y el sistema hace las comprobaciones, entonces no hay ninguna posibilidad de que no sean las originales. El HBOOT simplemente escupiría cualquier cosa que no fuera firmado por Google, y nada más que por Google.
Este tipo de firma digital es parecida a la que tiene el DNI electrónico, y es inviolable.
Es por este motivo por lo que hay que hacer unlock del HBOOT para ciertas cosas.

Afortunadamente hay otras formas de instalar ROMS y es reinstalando el recovery por uno custom, pero este es otro cantar y no tiene que ver con lo que estamos hablando ahora (estas custom ROM no tocan el HBOOT). Esto se consigue siendo root mediante un exploit, que básicamente es un agujero de seguridad (el mismo sistema que los jailbreak en el iphone).

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: