Ver Mensaje Individual
Viejo 21/05/14, 09:39:41
MrErnyy MrErnyy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2, LG G3, OnePlus 2, LG G5, Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cavernas1976 Ver Mensaje
Muchas gracias. Estoy muy verde, pero he aprendido ya un montón. Sólo un par de cosas, cual me recomiendas la odexada o la deodexada? Instalándola así pierdo mis programas o la deja tal cual están? Gracias de nuevo

Cita:
QUÉ ES UN ARCHIVO ODEX ??

En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.

Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache)antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se a precargado.

El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se lo llama maquina virtual "Dalvik"

AHORA SIGUE EL DEODEXADO...

Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.

En resumen, Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... desaparecen los archivos .odex

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

+ El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje

+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.

- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.

+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.

Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón
Yo personalmente instalé la deodexada

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272303
Responder Con Cita
Gracias de parte de: