Estamos viendo un video de que muestra Half Life 2 en la primera Nvidia Shield con Tegra 4, la nueva Shield lleva Tegra K1 que cuatriplica la potencia gráfica del Tegra 4, asi que funcionará a 60 fps constantes.
Soy desarrollador, asi que de esto se un poco, el problema de los juegos en Android es que, cuando desarrollas, intentas que funcione en el mayor número de dispositivos y por lo tanto lo tienes que optimizar al máximo bajando mucho las texturas, poligonos, luces, etc. Al final queda una calidad gráfica muy justita para que funcione decentemente en un Galaxy S2 por ejemplo.
Si los desarrolladores de android compilaramos los juegos para que corran solo en Snapdragon 800, tegra 4, tegra k1, etc, la calidad gráfica sería muchisimo mayor, pero nuestro abanico de posibles clientes se cerraría ampliamente.
Y por cierto, Tegra K1 mueve más Teraflops por segundo que Xbox 360 y Ps3.