Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 20/05/14, 09:16:22
Array

[xs_avatar]
enanorojo enanorojo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Granada
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Orange
Instalación de Rom G740(B176) en Orange Yumo

Hola a todos.

Bueno, pues con la ayuda e instrucciones de leu6407, colaboración de Artz y resto de participantes del foro de XDA he conseguido instalar una rom del G740 en mi Orange Yumo.

Ya llevo unos 4 días aprobándola y decir que va bastante bien, incluso han desaparecido los problemas de perdida de cobertura que tenia, lo cual hacia que el teléfono se quedase pidiendo la contraseña de la sim y que empezaba a ser preocupante por su frecuencia.

La rom instalada tiene un par de problemas "menores" (para mi), que son:
1- Por algún motivo no deja acceder al apartado de lockscreen en system desde la pestaña Todas, pero desde la pestaña Generales si es posible acceder y configurar las opciones.
2- No se pueden configurar los temas que trae, al seleccionar un tema este no se aplica, por lo que mantiene una apariencia mixta, entre naranja original de Orange y blanco.

El punto 1 se puede solucionar o bien accediendo siempre desde la pestaña Generales, o bien con una app tipo Widget Locker y el segundo con Xposed, que es como yo lo tengo.

Por lo demás, la rom funciona bien e incluso creo que va algo mas fluida. (yo uso apex launcher)

Bueno, pasamos a las instrucciones para instalar la rom, pero antes de nada ya sabéis que todo esto es BAJO VUESTRA PROPIA CUENTA Y RIESGO, no me hago responsable de cualquier daño o avería que pueda sufrir el terminal, ni de posibles descomposiciones de estomago ni sudores frios.

1- Debemos tener el teléfono rooteado

2- Bootloader abierto, podemos seguir tutorial que hay en el foro de Vicent76.

3- Instalar recovery, segun el otro tuto de Vicent76, con la salvedad que utilizaremos el siguiente enlace para descargar el recovery.img que utilizaremos. Este recovery es aportado por KainXSS del foro XDA y su enlace eshttp://d-h.st/gG7. pongo enlace a la pagina del foro XDA mas adelante

4- Paso imprescindible. realizar copia de los datos importantes y un backup de nuestro movil (nandroid backup), antes de proceder a instalar la rom.
Para el nandroid backup, entramos en recovery con vol+ y power simultáneamente, seleccionamos backup and Restore y posteriormente seleccionamos Backup to SD card.
Una vez realizada la copia accedemos a nuestra SD, directorio clockworkmod y copiamos la carpeta que se ha creado dentro de backup a buen recaudo, posteriormente dejamos el directorio backup vacío para el siguiente paso borrando el archivo que ya hemos copiado en otro lugar.

Nota: si tenemos controlada la gestión de backups nandroid, no es necesario que borremos el archivo, ni que lo copiemos en lugar seguro.

5- Descargamos el archivo https://drive.google.com/file/d/0By9...dW8/edit?pli=1 y lo descomprimimos tal cual donde queramos.
Una vez descomprimimos nos quedara un directorio tipo 2014-04-12.07.28, lo copiamos en el directorio /clockworkmod/bakup de nuestra SD que antes hemos dejado vació.

6-Apagamos el móvil y entramos en modo recovery con Vol+ y power, seleccionamos backup and restore y restore from SD card, seleccionamos nuestro archivo y dejamos que el teléfono termine de hacer el restore. Muy importante no olvidar hacer wipes después de que el teléfono haga el restore, le damos wipe cahe, wipe data y en advanced wipe dalvik cache. En caso de que debido a los "nervios de principiante" alguien olvide hacer los wipes, no pasa nada, volvemos a entrar en recovery, hacemos wipes y reiniciamos.

7- Una ver realizados los wipes volvemos atras y damos a restart. Si el teléfono no arranca y se quedara en un bootloop con el logo de Orange, le quitáis la batería y esperáis unos segundos antes de ponerla. El primer arranque tarda un rato, no agobiarse.
Una vez hemos arrancado y vemos que todo va bien tendremos la rom B135 de un Huawei G740.

8- Descargamos el archivo subido por KainXSS de XDA que es un zip de la rom B176 http://d-h.st/LQz. Este zip de la rom viene roteada, deodex y zipaligned. una vez descargado copiais el zip directamente a la raiz de nuesta SD.

9- Apagáis el móvil y entráis en modo recovery con Vol+ y power, seleccionáis install zip, y después zip from external sd, buscáis el archivo y le dais a aceptar.
No olvidar realizar los wipes del paso 6 una vez se instale el zip, si no aplicáis los wipes puede que no arranque y en caso de "despiste", podemos volver a acceder a recovery y hacerlos.

10- Reiniciáis el móvil y ya esta, tenéis una rom totalmente limpia de basura Orange, que en mi caso ha solucionado los problemas de perdida de cobertura y va mas fluida que la anterior(a mi me lo parece).

Antes de terminar dar las gracias a leu6407 por este tutorial y la copia nandroid backup, a Artz por la ayuda y apoyo, a KainXSS por el rocovery y el zip de la rom, y en general a toda la gente de XDA y HTCmania.

Por último, pido ayuda para solucionar los problemas comentados al inicio, por lo que solicito a algún alma caritativa que suba una copia nandroid de una rom del G740 (no yumo) con la versión B135 o superior, totalmente limpia claro para que no incluya datos de usuario ni app instaladas.

Nota Importante:
Me considero un principiante en este mundo de roms y solo he realizado un tutorial para instalarla, reitero que el verdadero merito lo tienen las personas antes mencionadas y por lo tanto estaré agradecido por cualquier ayuda y comentario de todo aquel que lo considere oportuno para mejorar o reparar errores (cualquiera que quiera puede hacer referencia a este tuto).

Gracias a todos!

Capturas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-20-22-53-02.jpg (77.8 KB, 744 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-20-22-53-16.jpg (77.0 KB, 728 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-20-22-54-36.jpg (54.3 KB, 720 visitas)

Última edición por enanorojo Día 28/05/14 a las 11:31:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a enanorojo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]