Pues fisicamente si que se parecen, aunque por dentro ( y por fuera en algunas cosas) son totalmente diferentes. Creo que lo mejor es preguntarse a uno mismo.. ¿ Que necesito y que uso le voy a dar realmente?
A mi esta pregunta me dio la respuesta que necesitaba. Yo elegi la wildfire por que queria un smartphone que fuera decente para navegar por internet, en el que pudiese usar redes sociales (facebook, twitter, etc..), que tuviese una camara para inmortalizar algunos momentos especiales para mi, (para un viaje utilizo una profesional) que fuese manejable en cuanto al tamaño ( vengo de un Iphone 3G y estaba harto de llevar una rebanada de pan de pueblo en el bolsillo

) y que la bateria durase lo suficiente como para no tener que estar cada 2 por 3 pendiente del cargador.
La Wildfire va sobrada para todas estas cosas que comento aqui atras, pero si tu quieres un smartphone con mas pantalla (y de mas calidad),jugar a juegos en 3D, y estar a la ultima en cuanto a hardware se refiere, el wildfire no es tu telefono, elije mejor Desire ( dejandote eso si mas € y sabiendo que mas pantalla se traduce en mas tamaño de terminal y mas consumo de bateria).
Pienso que ambos son dos pedazos de telefonos, el Desire está 2 o 3 peldaños por arriba de Wildfire, para mi la diferencia entre ambos es la pantalla y la potencia de Desire para los juegos ( en ambas Android corre a las mil maravillas). Yo no utilizo juegos en el movil, para eso tengo la Xbox 360, y tampoco necesito una pantalla de 3,7 pulgadas (no quiero mas tostadas incomodas de llevar) prefiero sacrificar un poco de pantalla mientras el telefono me sea mas comodo de llevar.
Mi conclusion es que si quieres un smartphone para utilizar juegos, y para tener una pantalla de una gran calidad, eso si, siendo considerablemente mas grande y consumiendo mas bateria, vete por Desire (si lo puedes o quieres pagar..., yo mi wildfire me salio a 0 euros). Para todo lo demas valen las 2, Desire lo hace todo con mas potencia, pero en ninguna notaras retardo para mover android.
De todas formas te repito lo que puse al principio, lo mejor es que te preguntes a ti mismo... ¿ Que necesito y que uso le voy a dar realmente?
Espero que te sirva de ayuda en tu elección

( yo estaba como tu)
Perdón por el tocho..