Cita:
Originalmente Escrito por Logsemán
Yo lo único que estoy diciendo es que si se impone licencia para los drones es porque tendrán un uso comercial y se quiere expulsar del mercado de antemano a los productores marginales, que usen menos capital.
En la medida en que los que estamos aquí estamos en un foro que precisamente discute sobre muchos artículos de productores marginales, que no tienen «licencia» ni «papeles en regla», que no venderían aquí si tuviesen que pagar esos papeles, y que aún así funcionan correctamente y satisfacen las necesidades de sus usuarios, me resulta llamativo.
Cuando queremos móviles y tabletas baratas no nos importa importar artículos del mercado gris de China/India porque sabemos que los papeles, aduanas, etc. son en su mayoría un sinsentido sacacuartos, pero parece que no entendemos que en otros sectores sucede exactamente lo mismo.
|
Que hayan otras repercusiones no elude la necesidad principal (la que debatimos) Estamos hablando de algo que puede hacer daño anónima e impunemente si no se regula. (licencia y registra)
Pero en fin. Parece ser que lo viviríamos mejor todos con barra libre..... Que el que quiera pilote un Drone de 0 a 20 kg, que el que quiera conduzca a 200 km/h o vaya armado a hasta los diente sin más requisito que las ganas...
PD: Fabricar y vender móviles no tiene riesgos para la salud pública, así que no tiene nada que ver.... Pero ya que lo comentas, yo prefiero la garantía de algo comprado aquí, a un mayor precio.
También comentar, que gracias a esos papeles, aduanas y demás. No tenemos que competir tan directamente con los chinos, devaluando nuestros sueldos (ya devaluados) al nivel de esos chinos que los montan..... Sin aduanas las macro empresas no tendrian límites para dominar el mercado mundial, y las empresas locales perderían la pequeña ventaja que tiene ser un producto no importado.