Yo me he pillado el G2, me lo dan este viernes... tengo unas ganas!!
Los tres estan muy igualados en hardware, pero hay un par de cositas que quizas te hagan decidir y no se conocen mucho:
LG G2:
-LG-On screen te conectas al wifi de tu casa/trabajo y con este programa tienes y controlas tu G2 desde el PC! una pasada

tengo unas ganas de probarla... (es cierto que hay apps y programas de terceros que hacen eso, pero nunca los he podido hacer ir (incluso con nexus4 y 4.4)).
-Remote: el G2 se comporta como tu mando de la tele!
-Precio: el mas barato de los tres.
-Un aprovechamiento de pantalla increible (mas pantalla en menos espacio

)
-Bateria enorme, con un grosor contenido.
Samsung:
-Sidesync o algo asi (una cosa igual a la del G2) Aunque esto lo saco antes samsung que LG, las dos hacen los mismo.
-Desconozco si tiene infrarojos para hacer de mando TV.
-Base multimedia: Es con el unico movil que puedes usar (mediante una base) la salida HDMI y OTG a la vez. Perfecto para tener una pequeña estacion de trabajo alla donde quieras con el dock este

-Multipantalla, dos apps al mismo tiempo.
- Pantalla demasiado grande, uso a dos manos, tiene el Spen ese que seguro va de muerte

-El mas caro de los tres.
-3GB de RAM, mas pantalla (ya no es un movil, es un phablet!)...
Nexus:
Simplemente, nexus. Android puro, sin "chorradas". Va bien siempre, se actualiza el primero, tienes una ENORME comunidad detras...
-Es como un G2 pero con menos "tonterias" de apps ni personalizacion, menos bateria y camara que el G2.
PD: se que puede parecer un poco imparcial pero como ya he dicho, me pillo el G2 y estoy con el ansia viva!! jajaja