Hola piruletaroja,
pues tal vez te pueda servir de ayuda porque yo vengo de una UP. Pero no pienso volver a jawbone.
En principio me parece mejor pulsera la up que la sony. Tienen las mismas funcionalidades pero tal vez la jawbone sea algo más completa porque puedes programarle alarmas y también puedes medir el tiempo en el que practicas algún ejercicio para luego editar en el móvil el tipo de ejercicio, etc...
Con la sony no puedes, simplemente "deduce" los pasos que das y estima el gasto de calorias en base a parámetros que desconozco.
La monitorización de horas de sueño es practicamente la misma con las dos pulseras solo que con la de sony puedes configurar para que pase de forma automática al modo sueño a una determinada hora. Con la up, no se podia, tenia que hacerlo manualmente.
Pero lo que te decia, la primera pulsera up no me duró más de 3-4 meses sin que se me estropeara, aunque creo que fue porque me metí con ella en el agua en la playa y el agua salada es veneno para estos cacharros. El caso es que reclamé a jawbone via twitter y después de algunos diálogos me enviaron otra totalmente gratis. Pero en unos dos o tres meses la nueva pulsera también petó (esta vez sin meterla en el mar por supuesto).
Por otra parte era un poco coñazo sincronizar la pulsera con el movil a traves del jack para los auriculares. Además, no todos los móviles eran compatibles.
Con la UP24 no tienes ese problema porque también creo que se sincroniza via bluetooth, no?
Conclusión, me parece algo mejor la UP que la sony pero también vale 50 € más

En cuanto a duración de batería con la UP unos 8 dias, la sony ha llegado a 5. Pero también carga antes la sony, en una hora o algo más ya la tengo cargada.
Comodas las dos, aunque la sony más. Casi no me doy cuenta de que la llevo puesta. La UP era algo más tocha pero también más bonita. La sony es muy, muy cómoda.
Mi idea es tener algo más completo, creo que las pulseras de samsung se acercan más a lo que yo quiero, pero como tengo un Z1 me conformco con la sony.
Mi idea es hacerme en verano con un smartwatch que tenga también las funciones de estas pulseras y que funcione con android wear. A ver el LG o el moto 360 como pintan... creo que mis tiros irán por ahí pero a falta de conocer sus características me toca esperar.
No se si te he aclarado algo o te liado más, he escrito muy rápido y sin ordenar bien las ideas. Si necesitas información mas concreta no te cortes en preguntar que con mucho gusto te daré mi opinión.
un saludo