Ver Mensaje Individual
  #64  
Viejo 25/09/10, 19:10:58
Array

[xs_avatar]
edupas edupas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: htc magic

Hola de nuevo,

Con toda seguridad el problema ahora es que la humedad, una vez seco el terminal, ha dejado esas capas de sulfato en los lugares donde es más fácil que se acumule el agua. Si te atreves a desmontarlo (ahí un post en este foro con un enlace a un manual para hacerlo) se trataría de algo tan "sencillo" como limpiar los diversos conectores que encontrarás por toda la placa, y que tendrás que desconectar para ir desmontando el teléfono. Verás que en todos ellos hay manchas de una especie de cal seca, que incluso puede que encuentres entre soldaduras y componentes. Debes limpiarlos con un poco de alcohol (mejor si es isopropílico, de venta en droguerías). Una vez tengas la placa, y los conectores bien limpios, vuelves a montar y a funcionar.
Esas pequeñas costras de humedad reseca hacen de dieléctrico (efecto condensador) y producen malfunciones en los componentes, que no averías. Una vez retirados, dejan de conducir o interrumpir el correcto funcionamiento de los componentes y asunto solucionado.
Ya comenté que en mi caso la batería dejó de funcionar y que tenía pendiente "desnudarla" para intentar recuperarla, pues bien, lo he hecho hoy y puedo deciros que la batería es fabricada por SANYO, que el frontal donde están los conectores es un circuito integrado con un montón de componentes de montaje superficial, que estaban completamente sulfatados y que una vez sumergida la zona en alcohol isopropílico unos pocos minutos, y después de dejarlo secar, la batería ha vuelto a la vida a la primera y sin ningún problema.
Respecto de la pantalla, lo que hace que falle los sensores capacitivos no es ni más ni menos que esa porquería de sulfatación en los contactos del conector que la conecta con la motherboard. En mi caso, la pantalla del nexus parecía uno de esos juegos de agua de los niños, y a día de hoy funciona todo perfecto.
Respecto del micro, me apostaría un Nexus a que es más de lo mismo.

Insisto, la mayor complicación que supone esta operación de limpieza es únicamente el desensamblaje y ensamblaje de las piezas del teléfono, lo demás es cosa de una lupa, alcohol y un bastoncillo de limpieza de electrónica (no de los oídos).
__________________
Responder Con Cita