Cita:
Originalmente Escrito por Sopanda
que peligro tiene ese bicho en la ciudad?? ... tendrían que mirar también de implantar un examen para comprobar el coeficiente intelectual de los políticos antes de poder ser políticos...
|
Hola Sopanda:
Mi primer impulso fue decirte que antes de hablar de algo te informases un poquito, ya que esta claro que de este tema no tienes ni idea. Pero como no nacemos "aprendidos" te informo.
Los multicopteros ( que puta mania de llamarlos Drones) tienen una enorme variedad de pesos y precios. Van desde los 37 gramos de mi hubsan x4 ( unos 30 euros y seria calificado como juguete, sin necesidad de permisos) hasta centenares de kilos de peso. Las hélices de mi hubsan a mi, salvo que me den en un ojo, no me haran nada, pero helices de 10-12 CM si he visto las graves heridas que pueden provocar en las manos de mis compañeros de aeroclub ( yo estoy federado). Los aparatos profesionales pesan bastante mas, y sumale el peso a la velocidad que pueden tomar. Ahora imagina que viajas en coche y se te cae sobre el parabrisas uno de estos. O simplemente que te cae encima de la cabeza. Como información te dire que los cascos de obra se prueban para impactos de 5kg fuerza, creo recordar.. No se hacen mas resistentes porque las vertebras del cuello suelen fracturarse ante impactos mayores, y es mas cara la indemnización por un paraplejico que por un muerto.
Las frecuencias que se emplean para el guiado suelen ser, en digital, de 2,4 gigaherzios. ¿ te suena? y no tienen un alcance elevado ( van desde los 40 metros hasta 1 kilometro o mas y si tienes linea visual, son bastante direccionales asi que cuidado con los edificios). Pero en una ciudad con tanta wifi interfiriendo no seria raro que perdieses el control. O que se te agote la bateria o fallos mecanicos o electricos, algun aporrizaje por ello si que he tenido . O una simple racha de viento, que aunque llevan estabilizadores electronicos a partir de vientos de 10-15Km/h puedes tener problemas. Para imagen suelen emplear 1,2 y 5 ghz.
Despues tienes un problema, que es la privacidad. por 40 euros los tienes con camara, y por poco mas de 100-200 el piloto puede ver en el mando o con gafas la imagen de esa camara. Ideal para mirones o gente que quiera verificar si hay alguien en casa antes de entrar a robar.
¿tengo una finca y puede cualquiera sobrevolarla con un cuadricoptero filmando lo que hago en mi vida cotididana o mi propiedad?
No hace tanto un cafre brasileño puso un video en la red haciendo cabriolas por las avenidas llenas de coches a alta velocidad y entrando y saliendo de casas. ¿ te parece raro que alguien dijese..... hay que parar esas conductas?
Un saludo