El peligro está en que tu vecino puede colarse con su drone por una ventana que te dejes abierta, y como llevan cámara de vídeo, examinar toda tu casa. Y lo mismo que digo que tu vecino te puede espiar, también puede ser un ladrón comprobando si hay algo que merezca robar y por donde entrar. Por no hablar de que se pueden acercar a la ventaña de tu baño mientras se duchan tus niñas, o tus niños... se me ocurren mil posibilidades distintas...
Ahora mismo es algo nuevo y que yo sepa solo los hay que tienen una cámara de vídeo. Pero más adelante los habra que hagan de todo. Por ejemplo, tienes a Amazón que quiere usarlos para repartir los envíos de tienda online. Eso supone que tiene que tener un mecanismo que sujete objetos y los deje caer a voluntad; y algún día también los podrá cojer a voluntad...
No creo que sea nada agradable llegar a tu casa y encontrarte algún bicho muerto en tu salón, cortesia de ese vecino que se lleva tan bien contigo, o que le gustan ese tipo de bromas... o que piensa que el smartphone que te dejastes en la mesa, esta mejor en su poder... los peligros son muchos y muy variados. Estos chismes no son solo un juguete...
El problema es que por muchas leyes que saquen, eso no lo van a poder parar... ni tu vas a poder demostrar que la rata muerta del salón te la puso tu vecino...