INTRODUCCIÓN
Hola a todos!! Una de las herramientas más utiles a la hora de flasear, meter archivos, sacar archivos, etc, del teléfono, es usar adb. Qué es adb? Creo recordar que las siglas son android debug bridge, pero no estoy seguro, y te permite utilizar tu teléfono (mas concreto el recovery) desde el ordenador.
¿PARA QUÉ?
Para ahorrar tiempo, o para salir de un apuro. Yo hace mil años que no flaseo roms metiendolas en la sd, sino que lo hago por "sideload", es decir, desde el ordenador. Mucho mas rapido, no ocupa espacio, una gozada.
O por ejemplo que haces si no tienes un backup hecho ni una rom en el recovery y el telefono no inicia? Meterle una ROM por fastboot? Por dios que engorro...
REQUISITOS PREVIOS
- Tener recovery cwm instalado. Aqui dejo la versión
r7 final
- Tener los drivers del teléfono instalados
- Tener los drivers de adb/fastboot instalados (explicación en el 2º post)
- Depuración USB activada en el teléfono
CÓMO USAR
- Encendemos el teléfono en modo recovery, lo conectamos al ordenador.
- Vamos a la carpeta adb que se nos ha instalado en C: y pulsamos la tecla shift y botón derecho en algun espacio en blanco de la página, no sobre ningun icono.
- Pulsamos abrir ventana de comandos aqui, se abrirá el cmd o simbolo del sistema
- Tecleamos:
- Si sale un numerito es que ha reconocido bien a nuestro teléfono, y sería lo normal.
- Una vez hecho esto podemos empezar a usar todos los comandos que queramos.
ADB SIDELOAD
- Como he dicho antes, este comando sirve para instalar roms, sin meterlas en la sd, dios mio que cantidad de apuros habría pasado yo si este comando no existiera. Ahi va
- Meter la rom que queramos instalar en la carpeta C:/adb con los 4 archivos que hay alli. Imaginemos que la rom se llama ROMXIAOMI.zip
- En el recovery entrar en la opción "install zip from sideload" (importante) si no haceis esto dirá que el teléfono esta "closed".
- Abrir la ventana de comandos como os he enseñado antes: shift + boton derecho del raton en un espacio en blanco dentro de la carpeta adb y luego "abrir ventana de comandos"
- Tecleamos el comando:
Código:
adb sideload ROMXIAOMI.zip
- Veremos como a continuación empieza primero a enviarse y luego a instalarse la rom en el teléfono. El porcentaje aparece en la ventana de comandos, pero no en el teléfono.
- Esperamos a que termine y listo, ROM instalada sin tener absolutamente nada en la sd.
ADB PUSH / ADB PULL
- Yo los uso mucho para meter o sacar archivos en la sd o incluso al sistema. Imaginemos que hemos estado modificando el framework de la rom que llevamos puesta y queremos meterlo, o que queremos meter una rom, o una apk a nuestra sd interna, para hacer lo que queramos con ella (push) o, que por el contrario, queremos sacar algun archivo de la sd o del sistema al ordenador (pull). Tecleamos:
Código:
Para meter archivos: adb push NOMBREDELARCHIVO.formato destino/subdestino
Ejemplo: adb push Juegodetronosepisodio4x04.avi sdcard/episodios
Ejemplo2: adb push MiuiSystemUI.apk system/app
Cita:
Para sacar archivos: adb pull NOMBREDELARCHIVO.formato destino/subdestino
Ejemplo: adb pull Juegodetronosepisodio4x04.avi sdcard/episodios
Ejempl2: adb pull framework-miui-res.apk system/framework
|
- Sencillo y util...
MAS COMANDOS QUE DEBERÍAS CONOCER
ADB INSTALL / UNINSTALL
- Sencillisimo. Para instalar o desinstalar aplicaciones.
Código:
adb install whatsapp.apk
adb uninstall whatsapp.apk
- Si lo que queremos es solo actualizarla...
Código:
adb install -r whatsapp.apk
Todos los comandos vienen en mil sitios de google. Solo escribid "adb commands" y os saldrán a porron mil posts. Puede parecer complicado pero de verdad que no lo es. Es cuestion de acostumbrarse, yo lo dicho, hace mil años que no uso la instalación tipica de roms, lo hago todo por sideload y adb push.
Gracias a todos!!