Estamos entrando en terreno de ética empresarial, y por desgracia el mercado sabe que si actualizan los dispositivos viejos, los nuevos no son tan atractivos. Una magic o un G1 son perfectamente capaces de tener froyo o 3.0 en condiciones con las limitaciones de potencia obvias para algunas tareas, pero siempre funcionales. Con la hero pasa igual. Nos guste o no la Hero está muerta para HTC en cuanto a actualizaciones. Su tiempo de desarrollo ha finalizado e imagino que si siguen vendiéndolo es porque hay stock y para las operadoras en un gancho ideal, y HTC sabe que cuando saca un nuevo terminal con más potencia, la gente se mata por él . Ahora toca vender los terminales nuevos con más potencia y el nuevo Sense.Éste es exclusivo, impuesto y con código propietario. Si quieres las nuevas funciones del Sense, tendrás que comprarte un terminal nuevo.
No creo que HTC saque más de dos actualizaciones por terminal a no ser que saquen una actualización defectuosa, existan problemas de seguridad o algo parecido. Y las operadoras ya ni te cuento. Si es que android es muy joven y estas actualizaciones eran casi obligatorias para que alcanzara un nivel parecido a otros sistemas como el ios en cuanto a estabilidad y solvencia. No conozco ninguna marca que haga lo contrario, y hay casos más graves. Personalmente no me caso con ninguna marca, y HTC es solo un a más.
Otra cosa es que es perfectamente legítimo pedirle a HTC-operadoras que garanticen las actualizaciones o al menos que cumplan con los plazos de las actualizaciones anunciadas, ya que no es un problema de capacidad, sino comercial, y como consumidores es nuestra responsabilidad exigirles lo que creamos conveniente. Otra cosa es que te hagan caso porque contractualmente nada les obliga. Si no les perjudica hay un 100% de probabilidades de que te ignoren te pongas como te pongas. Al final por aquí estamos cuatro gatos, a la gran masa de consumidores del Hero esto les resbala.
Visto lo visto, lo ideal sería que liberasen el código del sense y algunos drivers, suavicen las protecciones de los terminales como hicieron con el nexus one y se beneficien del trabajo de desarrolladores ajenos, que lo están deseando

. Pero esto es todavía más difícil si cabe