a mi tambien me iba fatal con las compilaciones de la 4.3 y repare el movil con pc companion como 3 o 4 veces e iba igual de mal, y no queria usar flashtool para flashear pero despues de 2 meses teniendo casi un galaxy mini de lo lento que iba pues tuve que recurrir a flashear con flashtools y volver a 4.1 donde el movil volaba y ahora si va rapido , y se nota el potencial del SP asi que te rocmiendo lo que hice yo:
-Mi movil era de CE al reestablecer me salia por defecto un idioma de los paises del norta, bulgaro o algo asi, asi que utilice flash tools y le puse la 4.1 de ESPAŅA para "volver" tu movil de espaņa.į
-Al flashear a la 4.1 puedes conectarlo a pc companion y te saldra una actualizacion pero NO es la 4.3 , en espaņa todavia estan por la 4.1, y lo veo mejor antes de instalar una version beta de android 4.3 que va fatal, asi que actualizas tranquilo teniendo la 4.1 de espaņa.
-El ultimo paso que va bien es hacer ahora un reparar de PC companion y te deja el movil limpio con la 4.1 actualizada de espaņa y te ira super bien y rapido