TUTORIAL PARA LG E-610V (VODAFONE) PARA SER ROOT Y OPTIMIZACIÓN DE SU MEMORIA RAM
Tutorial para version de Android 4.0.3 Testado y funciona correctamente, Yo lo hice corriendo mis riesgos, si lo haceis es bajo vuestra responsabilidad
Muy buenas a todos, este es mi primer post y espero que os sea de ayuda.
El roteo después de mirar muchos posts de diferentes paginas, solo lo he podido conseguir a través de Flasheo por kdz, pero lo logre saltándome algunos pasos de Marcosuper7, con lo cual os lo explicare así.
Lo primero de todo os descargáis el archivo de este enlace.
https://mega.co.nz/#!GkQVyaIS!yuGIyW...ui5D4O5feBnaLA
Preparando actualización de dispositivo
1-Instalamos Small http server
en el password escribís admin
2.-Arrancamos el servidor
Una vez instalado nos genera una carpeta en el menu inicio llamada small http server cliqueamos sobre el icono del server y nos saldra una ventana en la barra de tareas de windows, presionamos sobre ella con el botón derecho y le damos a settings
dentro de aquí dejamos todo como en la imagen incluso la dirección del log la dejais tal cual.
Ahora vamos a la pestaña http

Configuramos como viene en la imagen sin olvidarnos de cambiar el puerto y dar al boton aplicar.

ahora dentro del pack que os descargasteis
viene un rar llamado www lo descomprimis dentro de
C:\shttps\www
Editamos C:\windows\system32\drivers\etc\hosts con el notepad y añadimos la siguiente línea:
127.0.0.1 csmg.lgmobile.com (Antes debeis poner permisos de modificar en la carpeta para poder editar ese archivo, ya que viene en la carpeta windows)
os quedara algo asi
- Ejecutar (tecla de windows + r) cmd, y en la línea de comandos ejecutar ipconfig /flushdns. Este paso es únicamente para vaciar la caché del DNS y que la próxima vez que apunte a la dirección en cuestión, lo haga a donde queremos. Cada vez que se modifique el hosts es recomendable. También podemos reiniciar, pero esto es más rápido.
a otra cosa mariposa, INSTALACIÓN DEL KDZ
Bien ya tenemos el server correcto, ahora sin apagar nuestro servidor instalamos la carpeta
Drivers Lg
y el
B2CAppSetup.exe (se encuentra dentro de la carpeta KDZ_FW_UPD_EN de nuestro pack)
En el movil seleccionamos la opcion de Depuracion USB , y conectamos el movil via usb, esperamos quese detecte el movil e instalen los drivers automáticamente.
Cuando lo detecte en el menu del movil le damos a la opcion de: "SOFTWARE LG" seguramente se quedara el movil cargando con conectando, ledamos a flecha de atras un par de veces, hasta que oigamos que conecta y se queda fijo en software lg
seguidamente
Instalamos msxml.msi (Botonderecho raton e instalar.)
Ejecutamos Windows enabler .exe. Junto al reloj, os aparecera un icono de 3 ventanas,pulsais un click encima u os parecera “ON”
Ejecutamos como administrador"UpTestEX_mod2_marwin.exe"
Y lo ponemos todo como en la imagén, donde pone select kdz file le dais al explorador y bucais el kdz que viene en el pack que os habeis descargado.
y pulsamos sobre "NORMALL WEB UPGRADETEST" Nos saldra esta ventana
Presionamos sobre upgrade Start
Os aparece una nueva ventana, pulsamos en Clear phone….Seleccionamos “diferent country” y seleccionamos “spain”, damos a ok.
En unos segundos aparece estaventana, y empezará a flashear..
Si todo a salido bién que no lo pongo en duda, se habra echo una copia limpia de nuestro sistema y la castaña de vodafone le habremos dado puerta.
a mi me salio un error referente al gestor de aplicaciones, dentro de aplicaciones buscáis todas, y la desabilitais.
Ahora ya no debe dar ningún error y podemos pasar al root del terminal.
Root del terminal
Entrar en el terminal y activáis “Depuración USB” y “Orígenes desconocidos”
Depuración USB está en Ajustes/Opciones de desarrollo
Orígenes desconocidos está en Ajustes/Seguridad
Conectamos el movil al pc
Seleccionamos Sinc medios (mtp)
copiar el SBT-l5.apk (que viene en el pack) en el terminal.
una vez copiado desconectar terminal e
Instalar el SBT-l5.apk en el terminal.
Una vez hecho esto, lanzar el System BackUp Test, se pondrá la pantalla en blanco con el texto en el centro “Hello Word”
Correcto?? Sin cerrar este programa reiniciáis el terminal, pulsando en el botón de encendido y Reiniciar, y lo conectáis por USB al pc.
Dentro del pack hay una carpeta llamada root L5 y cuando el terminal está nuevamente encendido, lo conectamos en “Solo carga”.
Entramos en la carpeta Root l5 y ejecutamos el archivo root.bat, este nos hará root, nos instala la aplicación superusuario y
nos reinicia el terminal nuevamente.
Una vez reiniciado, podemos desconectarlo del pc. Abrimos el programa SuperUser y si todo ha salido bien nos pedirá actualizar los binarios.
Aceptamos y ya tenemos el terminal roteado
Actualizamos el superSu
Cuando nos pregunte lo de los binarios damos sobre normal.
y ya eres Root.
Optimización de la triste memoria ram del terminal
Programas Necesarios:
Aptoide
Clean master
Optimus For Root
Swapper Configurator
Bajamos aptoide, que es una tienda en condiciones, y de ahi nos descargamos las demas.
Clean master
es un limpiador de memoria Ram muy util para que nos borre la basura.
Optimus for root
lo vi en una guia y la verdad es que me ha sido muy util una vez descargado lo ejecutais y le dais al boton morado donde pone balanced.
Swapper Configurator te hace una partición que es usada como memoria ram, (ideal tener sd pero si no la tienes coge parte de la memoria interna)
lo ejecutais le dais a Active swap on boot, donde pone swap file position selecionais ext si tenes Sd, o fat si lo decides hacer en la memoria interna
en swap file size, ponéis el valor del archivo, siempre debe ser igual o inferior a vuestra memoria ram en nuestro caso 512 mg, le dais a save, y listo.
Os digo que la mejoría es mas que aceptable.
Perdón por las faltas ortográficas, y si tenéis cualquier duda o veis algún fallos, espero vuestra colaboración