Yo tengo el Whatsapp en mi Desire desde hace unos cuantos meses (la versión beta porsupuesto) y es excelente para comunicarte. Ventajas con respecto a GTalk es que el solo instalas el programa y el busca en tu libreta de contactos y automaticamente te agrega todos tus contactos que también tengan el programa. En GTalk tienes que tener una cuenta de correo y eso no todos lo tienen. La otra ventaja es que whatsapp lleva mucho tiempo triunfando como programa de chat entre BBerry's y Iphones, por lo tanto hay mucha gente que tiene este programa y aqui somos nosotros los "Androides" los que nos estamos uniendo a algo que ya lleva tiempo.
Antes de que existiera la posibilidad de tener whatsapp en android usaba GTalk con mis amigos con otros androides (pero no son tantos) y los que tenían Bberry o Iphone no usan GTalk para nada. Ahora practicamente no uso los SMS porque todo el que conozco tiene BBerry, Iphone, Android o algún Nokia perdido al que también se le puede instalar porque hay un beta para Symbian.
Reconozco que el hecho de que GTalk se pueda contactar de un ordenador a un movil es una ventaja, pero en la practica NADIE me ha escrito nadie desde el ordenador