A veces exageran con el asunto del knox. En el peor de los casos es anular garantía pero eso ya es otro asunto de que si es valido o no (segun leyes de cada pais) anularla por modificacion a software. Es que si se pone uno del lado de la compañia... rooteando puedes hacer overclock por ejemplo, y freir la tarjeta lógica... Y otras cosas más. Pero como digo, es un extenso debate.
Bloqueos de bootloader, como los del motorola con el Moto G, que la misma pagina de la compañia facilita el codigo y puedes desbloquearlo en 5 minutos, no es algo que me parezca una tarea ardua que solo expertos puedan hacer. Aunque tambien creo que anula la garantia.
Y si al iphone le tengo que hacer jailbreak para estar agusto (y en mi caso ni así, en 6 hrs me aburrió cuando le compre un 4s de uso a mi hermana... con todo y que estuve probando varios tweaks de cydia interesantes), pues al final es lo mismo, le tengo que meter mano... y en algunos casos recuerdo era más complejo que meter un recovery o quitar el bootloader del moto g... todo dependia de los programadores de redsn0w, evasi0n y similares.