A mi la Slim me iba muy bien, rápida y sin problemas, pero como dice fusionero pocas opciones de configuración. La paranoid me dio muchos problemas cuando la probé y la descarté.
El problema no son realmente los temas, que obviamente puedo esperar a que lo solucionen. El problema es el error FC que me daba al arrancar recién actualizada la versión del día 10. Con eso obviamente ya no puedo tragar porque no puedo usar el móvil, pero es que además, lo de los temas NO solo no esta solucionado en la versión del día 10, ya que es que la tengo recién instalada de cero, y nada mas acceder a la opción de temas me dice que "se ha detenido la aplicación de ajustes".
Viendo las App que tenia copiadas en el titanium backup me encuentro con varias App que el Titanium no detecta como instadas, como por ejemplo la de los temas, e incluso el Carbon Fibers (que es donde van la mayoría de opciones de personalización de la ROM). ¿Qué significa esto? Pues que deben haber sustituido las apk del sistema por otras con tantos cambios que no son actualizaciones de las anteriores, con lo cual la conclusión es que han cambiado bastantes cosas de la ROM internamente, y por eso al actualizar de la versión del día 9 a la 10 no hay tu tia: da FC error.
¿tanto trabajo cuesta avisar que hay tantos cambios internos que se necesita una instalación limpia?
Mi mujer ha estado utilizando hasta hace un par de meses un HTC HD2 (tengo dos de ellos). No he visto teléfono más versátil en mi vida: con la de años que tiene y se le puede instalar, aparte del Windows Mobile 6.1 original, Android 4.4.2 (si, si.. Android Kikat, y funciona de lujo), Windows Phone 7 e incluso Ubuntu. Es la repera. Pues bien, con las versiones de Android, cuando había que instalar desde cero, el desarrollador avisaba, pues si no decía que se podrían producir problemas. Pues nada, se instalaba de cero y listo.
¿Tanto problema hay en hacerlo así? Como decía unos post más arriba, creo que el equipo de desarrolladores de esta ROM no funciona tan bien como la Slim Kat o la Slim Saber. Con estas había algún problema más o menos lógico, pero nunca dejabas de funcionar con la ROM después de una actualización.
Una de las muestras de que esta gente no afina el tema, es que desde que están liados con la KitKat no hay ni una sola versión estable oficial, cosa que la SlimKat y la Saber ya han llegado a tener al menos una versión estable (no nightly).
En fin, seguiremos aguantando mecha un poco mas a ver. Ahora mismo estoy con la del día 10, a ver si con un poco de suerte resuelven pronto lo de los temas. Iré mientras tanto probando consumos y rendimiento a ver.
Y otro tema: ahora probaré el ART, a ver si tengo suerte y no casca, porque con la del día 5 y el Kernet Forest v2 (ahora estoy con el original de la ROM que parece que ahora no va mal) me iba de lujo en ART y en consumo de batería.
Siempre me queda el recurso de volver a ella si las cosas se complican...